Qué te pasa cuando ves luces en el aire

Ver luces en el aire o, lo que es lo mismo, pequeños destellos de luz, es algo más común de lo que puede parecer. Alguna vez se producen sin más, pero también pueden ser síntoma de que algo va mal con tu visión.

No hablamos de esa molestia que aparece cuando pasamos de una zona oscura a una bien iluminada o cuando una luz incide directamente en nuestros ojos. Sino de destellos que aparecen sin que haya explicación aparente para ello.

Desprendimiento de retina

porque vemos luces en el aire

Ver luces en el aire es uno de los primeros síntomas del desprendimiento de retina. Lo que ocurre aquí es que el vítreo se desliga de la retina y hace que esta pierda su posición original, se desprenda.

Quienes lo sufren relatan que ven destellos o vetas de luz que dificultan la visión. En muchos casos esas pequeñas luces se mueven y pueden aparecer otros síntomas como las moscas flotantes.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.