¿Adiós a la prestación extraordinaria para autónomos?

santander autonomos

Parece que la pandemia empieza a estar, por fin, algo más controlada, y eso implica que algunas de las medidas de escudo social que estaban en vigor van a ir desapareciendo. Una de las primeras en decir adiós puede ser la prestación extraordinaria para autónomos por bajos ingresos.

Así lo ha confirmado el responsable del Ministerio de Seguridad Social. De hecho, el fin de la ayuda puede ser inminente, puesto que dejaría de estar en vigor a partir del próximo mes de octubre.

Avanza la recuperación

situacion prestacion extraordinaria para autonomos

En líneas generales ha sido un buen verano para la economía. A pesar de que muchas restricciones todavía estaban en vigor, el consumo se ha disparado en sectores como la restauración y el comercio.

Los expertos creen que la recuperación económica ya ha comenzado y eso ha llevado al Gobierno a considerar que es hora de eliminar algunas de las ayudas que llevan meses en vigor. Cosa que no ha gustado nada a los autónomos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.