DHL invierte 50 M€ en la renovación íntegra de sistemas de clasificación en Madrid y Barcelona

DHL Parcel invertirá 50 millones de euros en renovar completamente los sistemas de clasificación de sus centros de Madrid y Barcelona, implementando así la capacidad de su red, según ha anunciado la compañía.

La red ibérica de DHL Parcel cuenta con un total de 52 instalaciones, cerca de la mitad de ellas disponen de sistemas automatizados de clasificación.

Ambos edificios son propiedad de DHL Parcel Iberia y están ubicados en un radio de 20 kilómetros al centro de Barcelona y Madrid, respectivamente, por lo que cuentan con una «excelente» comunicación con el centro de estas dos urbes, así como una conexión estratégica con el resto de las provincias de la península.

Esto permite atender de forma «más eficiente» los procesos, tanto de salidas como de llegadas de mercancía y cuentan, además, con los diseños adecuados para instalar nuevos equipos de clasificación que cubran los requisitos operativos, según destaca la compañía.

Con esta inversión, DHL Parcel actualiza y adapta dos de sus almacenes de gran tamaño a las nuevas demandas del comercio electrónico, lo que conseguirá que su capacidad de gestión de paquetes en Madrid y Barcelona aumente en más de un 100%, facilitará el proceso de clasificación de la mercancía al destino final y permitirá que DHL Parcel pueda ampliar sus rutas de reparto en ambas provincias.

Según el director general de DHL Parcel España y Portugal, Claude Piwko, con esta inversión de 50 millones de euros se hace frente a la constante labor de inversión y actualización, con el objetivo de estar siempre preparados para dar respuesta a las exigencias de los clientes y ofrecer el mejor nivel de servicio del mercado.

Además, indicó que los nuevos sistemas de clasificación ayudarán a DHL Parcel a reducir el CO2 por envío y, por lo tanto, estará más cerca de alcanzar el objetivo de cero emisiones para el año 2050.