viernes, 28 enero 2022 12:33

Bizum: estas son las estafas más comunes

La plataforma de pagos inmediatos entre usuarios continúa expandiéndose masivamente por su sencillo y rápido funcionamiento. Los ciberdelincuentes han aprovechado el auge de Bizum para llevar a cabo diversas estafas. Conoce las más comunes para identificarlas evitando caer en la trampa.

Ten cuidado con las operaciones sospechosas

Los usuarios que son víctimas de estafas en Bizum siguen los pasos que los ciberdelincuentes establecen para poder acceder a sus datos bancarios. Este tipo de acciones delictivas siguen patrones comunes que debes conocer para poder identificarlos evitando que te timen. Suelen pedir credenciales, que no se necesitan para llevar a cabo la operación de envío de dinero fuera de tu aplicación del banco y en ningún caso para recibirlo, tus claves no las compartas con nadie. Los usuarios pueden realizar solicitudes de dinero, pero no la aceptes en ningún caso si desconoces la procedencia ya que podría ser un fraude, si dudas deniega la operación.

Si recibes una URL por WhatsApp o por SMS de un número desconocido no entres en el enlace. Nunca facilites tus datos bancarios que pueden solicitarte haciéndose pasar por una entidad privada, ya que las entidades jamás piden estos datos a los usuarios ni operan por Bizum. Si en tu cuenta bancaria aparece un pago realizado con Bizum que no has hecho ponte en contacto de inmediato con tu entidad bancaria para solicitar el reembolso, pero no intentes contactar con los datos que aparecen de la persona que te ha cobrado.

Bizum


- Publicidad -