Los universitarios ahora sí quieren ser autónomos

santander autonomos

El día a día de los autónomos es complicado, pero también tiene muchas cosas positivas. Y cada vez es mayor el número de personas que percibe las bondades de gestionar un negocio por su cuenta. Además, muchas de esas personas son jóvenes.

En los últimos años se ha incrementado el número de estudiantes universitarios interesados en hacerse trabajadores por cuenta propia. Sin embargo, la realidad es que muy pocos de ellos lo consiguen.

Los jóvenes aspiran a ser autónomos

jovenes quieren ser autonomos

Hasta hace no demasiado tiempo una de las principales aspiraciones de los estudiantes universitarios era llegar a ser funcionarios o, en su defecto, conseguir un contrato indefinido en una empresa.

Pero las cosas están cambiando, en los últimos años ha crecido el número de los que están interesados en ponerse al frente de su propio negocio. Ser autónomos y emprender es ahora el sueño de muchos estudiantes.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.