Su Majestad la Reina ha presidido esta mañana en el espacio Nouvel del Museo Reina Sofía, junto a la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, la entrega de premios de la XIII Convocatoria de Proyectos Sociales “Euros de tu Nómina” de la entidad a las dieciséis iniciativas elegidas por los empleados del banco en España. Como novedad este año, se ha ampliado el número organizaciones premiadas de 12 a 16, de entre los 349 proyectos que se han presentado.
Cada ONG ganadora ha recibido 42.190 euros del fondo “Euros de tu Nómina”, que se financia gracias a las donaciones de los empleados que participan en el programa, igualadas por el banco. Por cada euro que ponen los empleados, el banco pone otro. Además, este año ha contado con una aportación extraordinaria de Ana Botín, que también ha sido duplicada por el banco. En esta edición se ha recaudado un total de 675.042 euros.
La Reina, Letizia Ortiz, ha manifestado su agradecimiento “por la invitación para participar en algo que cada año me entusiasma y es la demostración de que la voluntad de cambiar las cosas funciona. Porque hoy celebramos que las palabras se convierten en hechos. Se trata de dieciséis proyectos que se ocupan de lo que de verdad es importante: la cooperación al desarrollo y la educación, la integración de los jóvenes, la discapacidad, la investigación oncológica infantil, los menores en situaciones vulnerables, la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas, y la soledad de los mayores”.
También ha dado las “gracias a quienes trabajáis en el Santander y a su dirección, gracias Ana. Dieciséis entidades reciben hoy un gran impulso para seguir mejorando y transformando la vida de muchas personas. Yo creo que, como sociedad y como país, debemos sentirnos contentos por vuestros logros, los logros de quienes seguís trabajando cada día, desde hace muchos años, para que seamos más justos, más inclusivos y más responsables”.
Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha agradecido la participación de la Reina y el compromiso demostrado siempre con las causas sociales y ha señalado que, “como empresa tenemos que contribuir a un mundo mejor y con cada cosa que hacemos, y con iniciativas como esta, aportamos nuestro granito de arena”.
Desde que se puso en marcha este programa hace ya trece años, se han repartido un total de 4,1 millones de euros entre 110 ONG y se ha logrado ayudar a cerca de 190.000 personas.