Glovo se alía con Aldi y C&A ampliando su oferta en España

Glovo y C&A han alcanzado a un acuerdo para extender las entregas ultrarrápidas, en menos de 30 minutos, al sector de la moda en España y Portugal, según ha informado la compañía textil en un comunicado.

Con este acuerdo pionero, los usuarios de Glovo podrán comprar y recibir los productos de la firma de ropa en las ciudades seleccionadas, dónde y cuándo quieran, en un plazo de 30 minutos. La tienda de C&A en Glovo estará disponible en 13 ciudades con servicio desde 16 tiendas, diez de ellas en España y las otras seis en Portugal. Estarán disponibles un total de 500 referencias. De esta forma, Glovo sigue ampliando su oferta multicategoría. Tras consolidarse en el sector de comida a domicilio, la compañía quiere que los usuarios encuentren en su plataforma todo aquello que buscan.

El director general de Glovo en Iberia, Diego Nouet, ha destacado que esta alianza es un «hito» para la compañía. «Ahora llevamos las entregas ultrarápidas al sector de la moda. Ya nos hemos acostumbrado a comprar casi cualquier producto por Internet, pero también queremos tener la opción de comprarlo y poder recibirlo en pocos minutos en casa», ha indicado. Por su parte, este acuerdo permite a C&A consolidar su estrategia omnicanal, mejorar la experiencia del cliente y potenciar las ventas a través de diversos canales.

El director general de C&A para España y Portugal, Domingos Esteves, ha reconocido que para la firma este acuerdo es un «importante avance» para ofrecer a los clientes diferentes canales para hacer sus compras, «con el valor añadido de que ahora podrán recibir y disfrutar de su pedido en cuestión de minutos». «La moda es también una prioridad para muchas personas y por eso debemos atenderla como tal. Glovo es una compañía con la que compartimos el objetivo de buscar siempre opciones para una experiencia de compra rápida y sencilla», ha explicado.

Este nuevo acuerdo de Glovo se enmarca en la apuesta de crecimiento e innovación de Quick Commerce (Q-commerce), impulsando alianzas con cadenas tanto de retail, distribución, alimentación y comercios locales con el fin de proporcionar a los clientes una completa oferta multicategoría, como productos de supermercado, electrónica, juguetes, belleza, moda, etc.

ENTREGAS DE ÚLTIMA MILLA CON ALDI

ALDI sigue reforzando sus servicios de última milla con la prueba piloto que la cadena de supermercados lanzó el pasado mes de abril junto con Glovo. La compañía ya ha extendido el servicio hasta seis establecimientos de la ciudad de Barcelona con el objetivo de seguir mejorando su servicio y satisfacer la creciente demanda.

Tras la puesta en marcha de este formato, se podían encontrar en Glovo cerca de 500 productos, mientras que actualmente la cifra asciende a más de 1.700 artículos para poder hacer la compra completa. En este sentido, ALDI ha triplicado su oferta en la plataforma de delivery en poco más de 4 meses. El tiempo medio de entrega de los pedidos se sitúa en 36 minutos desde que se realiza hasta que se recibe en el domicilio.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo