El auge de los campamentos de verano tras la pandemia, por Aventurarte

Después de un largo periodo de confinamiento, muchos padres han decidido regalar a sus hijos una época diferente, repleta de vivencias únicas que fomenten el compañerismo, la convivencia y la autoestima. Una opción donde los pequeños podrán reconectar con la naturaleza mientras juegan, se divierten y aprenden es a través de los campamentos de verano.

Con una agenda bastante amplia, en Aventurarte los niños y adolescentes de todas las edades cosecharán recuerdos únicos de esta bonita etapa. Teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad necesarios, los pequeños de la casa vivirán una temporada vacacional única especialmente diseñada por la compañía.

Objetivos de Aventurarte 2021: prohibido no divertirse

En Aventurarte los campistas disfrutarán de la naturaleza en su estado más puro. Las localizaciones en las que se desarrollan los campamentos son parques naturales o zonas especialmente protegidas con un alto valor ecológico. Se ofrecen dos opciones, en las Hoces del Guadiana junto a Puebla de Don Rodrigo, Ciudad Real o la Sierra de Ayllón, en Condemios/ Guadalajara.

En este campamento de verano los objetivos van desde fomentar la convivencia y el deporte, hasta aprender de la naturaleza, con respeto y adaptación a los propios retos que implica la vida fuera de casa. Por si fuese poco, se impulsa la curiosidad a través de la historia y la cultura. Los grupos se encuentran divididos en edades, asignándoles nombres de las primeras tribus en el mundo; de 6 a 8 años, los Ojos Grandes; de 9 a 12 años, comprende el grupo de los Taos; de 13 a 15 años, los Bereberes; y el último grupo de 16 a 18 años, los Anahuacs.

Aventurarte ofrece diversión en espacios acondicionados y vigilados por coordinadores y monitores de ocio y tiempo libre capacitados.

Actividades adaptadas a todas las edades

Cada grupo de campistas en Aventurarte tendrán actividades específicas y acordes a la edad. Sin embargo, existen actividades en común, algunas de ellas son los deportes multiaventura, los cuales comprenden puentes tibetanos, tirolinas, troncos de equilibrio, escaladas y mucho más. Otra de las actividades son la recreación en la piscina, el senderismo, vivaqueo, y observación de las estrellas. Sin olvidar deportes como el fútbol, rugby, voleibol, natación y la celebración de unas pequeñas olimpiadas internacionales.

Casi todo el itinerario se realiza en exteriores, para resaltar la conexión y protección a la naturaleza, compromiso que exige el presente y el futuro de la humanidad. Por otro lado, la empresa ofrece el servicio de organizar actividades extraescolares y campamentos intensivos en Navidades, Semana Santa y al finalizar el curso escolar; así como aventuras a medida.