Con estos síntomas puedes sufrir un infarto en menos de un mes

El cuerpo humano no funciona de la misma manera en todas las personas, por lo cual para una  patología, pueden tener síntomas diferentes dos personas. Lo mismo pasa con el corazón, algunas personas les puede dar aviso un infarto de forma diferente, así como otras no le da ningún aviso.

A veces se tienen señales, las cuales no consideramos por creer que son normales, sin saber que son avisos que el corazón está dando para que tomes acciones. En el presente artículos indicaremos algunos de ellos.

7
Factores de riesgo para que ocurra un infarto

Son bastantes los factores que aceleran un ataque cardiacos dentro de los principales  tenemos:

  • Edad. A partir de los 45 años los hombres y 55 las mujeres, las probabilidades de contraer un infarto son bastante mayores a los hombrs y mujeres más jóvenes.
  • Presión arterial alta. La presión arterial alta pueden causar daños a las arterias  que van hacia el corazón
  • Obesidad. Por lo general las personas obesas tienen elevados los valores de triglicérido, colesterol y presión alta elevada. Tres factores  que aumentan el riego de sufrir un infarto.
  • Genética. Si dentro de tu entorno familiar cercano, algunos han sufrido infarto a temprana edad, menores de 65 años, puedes tener mayor riesgo.
  • Escasa actividad física. Las personas inactivas muy sedentarias por lo general están subidas de peso y sus componentes sanguíneos elevados. Por estas razones tiene riesgo elevado.
  • Estrés. Indican que es uno de los principales causantes de los infartos cardiacos.
  • Drogadicción. Las personas adictas a drogas o estimulantes, pueden causar espasmos en las arterias coronarias que son factor de riesgo elevado para ataques cardiacos.