Cómo evitar los mareos cuando estás borracho

Con el fin del confinamiento igual muchos han cogido con ganas el alternar con los amigos, de terraceo o de bares y al final te pasas más de la cuenta en la ingesta de alcohol. Siempre a la mañana siguiente te arrepientes y dices nunca más, sobre todo si una terrible resaca golpea tu cuerpo y sobre todo tu cabeza en forma de mareos o dolores de cabeza. Pues vamos a indicarte remedios y trucos para evitarlos.

Muchos han sufrido además el mareo cuando te levantas tras una noche de juerga, o incluso en la cama todo te da vueltas y parece que la cama está flotando. Si, todo lo hace el alcohol que tu cuerpo aún no ha asimilado. Pero para todo hay una solución.

PRIMERO SABER POR QUÉ ME MAREO CUANDO TOMO ALCOHOL

resaca mareos

Las investigaciones han revelado que el alcohol dificulta a nuestro organismo su capacidad para contraer los vasos sanguíneos, con lo que se cercena un proceso natural que actúa sobre todo cuando alguien que está sentado se pone en pie. Pero ojo, porque el alcohol solo provoca el mareo, no la visión lenta, que si se produciría si tuvieras la tensión baja.

El alcohol también afecta al cerebelo, que justo es la parte encargada del equilibrio y la coordinación motriz, provocando pérdida de equilibrio y mareos. También influye la edad, la frecuencia de toma de alcohol, el peso, el sexo y el tipo de bebida ingerida.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.