AliExpress impulsa su crecimiento en España con una nueva tienda en Barcelona

AliExpress impulsa su presencia en España con la apertura de una nueva tienda física, ubicada en el centro comercial La Maquinista de Barcelona, cuya apertura esta prevista para este sábado, según un comunicado de la empresa este jueves.

Se trata de la cuarta tienda física de la compañía en España y cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados donde se expondrán más de 1.000 productos de diferentes marcas españolas e internacionales, en categorías como tecnología de consumo, televisores, móviles, ordenadores y decoración del hogar, entre otros.

El director general de AliExpress en España, Italia y Francia, William Wang, ha explicado que esta apertura es una muestra de los «esfuerzos para llegar a más clientes en uno de los mercados más importantes a nivel mundial para AliExpress. La apertura de esta tienda llega en el momento adecuado para tener una presencia más amplia y mejorada de AliExpress en España», ha subrayado el directivo.

Esta nueva apertura es solo un refuerzo más de las palabras de Wang. El directivo afirma que para la compañía España es un mercado prioritario y por eso están en constante trabajo para reforzar y mejorar su servicio de marketplace y el de entrega. Todo esto lo hacen pensando en mejorar la experiencia de compra de sus consumidores.

La apertura de esta tienda mejora la experiencia de AliExpress en España

APERTURA DE LOCKERS

Hace tan solo una semana que la compañía china anunciaba el lanzamiento del servicio de ‘lockers’, impulsado y operado por Cainiao Smart Logistics Network, el brazo de logística del Grupo Alibaba. La finalidad de este sistema es facilitar la recogida de pedidos internacionales para los clientes. Estos ‘lockers’ estaban distribuidos en más de 200 puntos de Madrid y Barcelona.

Su funcionamiento es muy sencillo. Si se elige un ‘locker’, los paquetes se colocarán en estas taquillas automáticas, fáciles de usar y seguras, donde los clientes pueden escanear un QR con los detalles de su pedido o introducir un código para recoger su paquete. En los próximos meses, Cainiao continuará instalando estas taquillas en diferentes ubicaciones con el objetivo de tener más de 600 ‘lockers’ para fin de año, añadiendo así ciudades adicionales al servicio en un futuro cercano.

También hay que recordar que, desde el pasado 1 de julio, las compras en estas plataformas son más caras que antes al tener que pagar IVA por todos los productos independientemente de su precio. Es por eso que AliExpress está haciendo un sobreesfuerzo por facilitarle la experiencia a los clientes y que sigan eligiéndoles a ellos por delante de Amazon.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo