Vodafone realiza un ajuste para ser más competitiva y rentable

Vodafone España ha comunicado a la representación de los trabajadores el inicio de un procedimiento de despido colectivo que afectará potencialmente a un máximo de 515 empleados, principalmente de las áreas comerciales, y les ha convocado para iniciar a finales de septiembre el periodo de consultas, que durará un mes.

Para el operador rojo se trata de la única salida para seguir ajustándose al entorno externo como empresa para volver a ser competitivos y garantizar la sostenibilidad empresarial futura. En este contexto, Vodafone España inició hace dos años un programa de reposicionamiento que supone un paso más en el proceso de transformación de la compañía para adaptarse al entorno del mercado, con el objetivo de convertir a Vodafone en una empresa más digital, ágil y mejor preparada para competir.

La decisión de iniciar este procedimiento se justifica por razones económicas, productivas y organizativas, y está incentivada por la tendencia del mercado en el sector de las telecomunicaciones y por la necesidad de mejorar su rendimiento operativo acelerando su estrategia de transformación digital.

El proceso se llevará a cabo con todas las garantías y el compromiso de abordar la negociación con la determinación de llegar al mejor acuerdo posible tanto para los empleados como para la empresa. Como siempre lo ha hecho Vodafone en el pasado.

EL OBJETIVO DE VODAFONE

Este reequilibrio en la organización propone un ajuste en las áreas más operativas, canales comerciales y en productos y servicios -que afectará a un máximo de 515 empleados- para adaptarse a las desafiantes condiciones del mercado, y refuerza su compromiso de promover nuevos puestos de trabajo en los próximos años, con el objetivo de liderar la transformación que está experimentando el sector en 5G, IoT, el desarrollo de infraestructuras y nuevos servicios innovadores para impulsar la diferenciación y captar nuevas oportunidades de crecimiento.

En paralelo, Vodafone promoverá la generación de nuevo empleo asociado precisamente a las áreas de innovación, digitalización y nuevas tecnologías en España. Este proceso se inició con la puesta en marcha del mayor Centro de I + D + i del Grupo Vodafone en Málaga, donde se concentrarán más de 600 puestos de trabajo altamente cualificados y se irán incrementando con nuevos perfiles digitales y especialistas en nuevas tecnologías con el objetivo de incrementar el número de puestos de trabajo en el próximo año en Vodafone España.