jueves, 21 octubre 2021 23:49

Más de 200 alumnos de Medicina comienzan el curso académico en Quirónsalud Madrid

spot_img

El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ha inaugurado su curso académico de Medicina 2021-2022 con los alumnos de la Universidad Europea. Han asistido los alumnos de Medicina que comenzarán las rotaciones este año y que compartirán instalaciones con los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Medicina que continuarán su formación teórica y práctica en nuestro centro.

La inauguración del curso ha sido presidida por Daniel Hormigo, Decano de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud Universidad Europea; Nerea Moyano, directora territorial de Docencia e Investigación, y el Dr. Pelayo de Merlo, gerente del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid.

Durante este año se formarán en el hospital 90 alumnos de tercero de Medicina y 120 alumnos de cuarto, quinto y sexto de Medicina. También se forman en el hospital un centenar de diplomados universitarios de enfermería, técnicos en Diagnóstico por la Imagen y Medicina Nuclear, Fisioterapia y técnicos de Radioterapia, Anatomía Patológica, auxiliares de Enfermería y Documentación.

En el acto de inauguración se ha presentado el Proyecto Estudiante Interno organizado por el Departamento de Docencia y el Servicio de Cirugía Torácica que va dirigido un alumno de Medicina por año que realizará una rotación de tres meses integrado en el servicio y en su actividad clínica, quirúrgica y participando en proyectos de investigación. El alumno seleccionado para este proyecto recibirá con una supervisión más exhaustiva y continua de un equipo de cirujanos que es pionero en la cirugía robótica asistida con el robot quirúrgico Da Vinci.

El Dr. Javier Moradiellos, jefe de Cirugía Torácica, presentó el proyecto Estudiante Interno desde quirófano.

En el acto de inauguración también se ha reconocido a las asignaturas que consiguieron mayor asistencia de estudiantes el curso pasado (Cardiología en 4º de Medicina; Pediatría en 5º y Oftalmología en 6º). También se premió a las asignaturas en las que los alumnos consiguieron mejores calificaciones en el curso pasado (Hematología en 4º; Reumatología en 5º y Otorrinolaringología en 6º).

Desde hace varios cursos Quirónsalud Madrid pone a disposición de sus profesores un Departamento de Asesoría Pedagógica que les ayuda en la innovación docente, en técnicas novedosas en docencia, nuevas metodologías y habilidades pedagógicas. Entre las más exitosas se encuentran los talleres de razonamiento clínico y el aprendizaje basado en problemas que se está instaurando en la formación de Medicina.

En Quirónsalud Madrid realizan labores de docencia cerca de 300 profesionales (2 catedráticos, 3 profesores titulares, 92 asociados y 194 profesores colaboradores), aunque prácticamente todo el hospital está involucrado en las de alguna manera en las tareas formativas de los alumnos.


- Publicidad -