Consejos para alargar tu vida diez años más

La esperanza de vida está en parte condicionada por la herencia genética, pero los hábitos que adquirimos y nuestro estilo de vida también tienen mucho que ver. Además de ayudarnos a evitar el desarrollo de enfermedades a las que podemos tener propensión, también podemos conseguir envejecer con una mejor calidad de vida. Nuestros comportamientos diarios, y nuestras elecciones cotidianas pueden marcar la diferencia a largo plazo. Además de los conocidos consejos como no fumar, hacer ejercicio, controlar el estrés o comer mejor, hay otros hábitos que pueden contribuir a prolongar nuestra esperanza de vida hasta diez años.

COMER UN POCO MENOS… Y MEJOR

pasta vida Merca2.es

El truco para alargar la vida es comer menos, y hacerlo mejor, teniendo en cuenta los nutrientes que obtenemos con esa comida. La recomendación de los expertos es evitar llenarnos en las comidas, es decir, quedarnos al 80%. Con esa sensación de hambre saciada en la que aún podríamos comer un poco más, pero si no lo hacemos nos sentimos igualmente bien. De esta forma nuestras digestiones serán más ligeras y no tendremos ese bajón de energía que experimentan las personas después de llenarse. En cuanto al tipo de alimentos, conviene seguir las recomendaciones de la OMS que aconseja una alimentación predominantemente vegetal, donde se incluyan frutas y verduras, legumbres, cereales, granos y frutos secos. Y aceite de oliva virgen extra, que en España no puede faltar.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.