Telefónica y Rakuten lanzan una ‘app’ para consultar eventos y comprar entradas desde Movistar+

Telefónica y Rakuten han anunciado el lanzamiento de la ‘Living App’ de Rakuten en Movistar+, de tal manera que los usuarios de Movistar Fusión que cuenten con el descodificador UHD podrán acceder a esta nueva experiencia digital, que conecta el entretenimiento online con los eventos en vivo.

La ‘Living App’ de Rakuten se suma al catálogo de experiencias digitales de Movistar+. Los usuarios podrán descubrir en la televisión la agenda de eventos en vivo y otras actividades de entretenimiento en varias ciudades españolas, como Madrid, Málaga o Barcelona. Además, se podrán adquirir entradas para eventos en otras grandes ciudades europeas, entre las que se incluyen Londres o Berlín.

La ‘Living App’ se integra con la gestión de voz a través de Aura, el asistente virtual con IA de Telefónica. Los clientes pueden acceder y navegar por el contenido de Rakuten con la voz gracias al Mando Vocal de Movistar+ simplemente diciendo ‘Abrir Rakuten’ y también a través del dispositivo Movistar Home de forma táctil o diciendo ‘OK Aura, abrir Rakuten’.

El usuario puede conectar la app a su cuenta en la plataforma de compras y afiliados en Rakuten.es, por lo que no solo podrán comprar entradas sino también acumular puntos Rakuten, que podrán canjear en próximas compras, en el alquiler de películas en Rakuten TV o e-books en Rakuten Kobo.

La plataforma de compras y afiliados en Rakuten.es es una programa para sus usuarios que les permite realizar compras en sus tiendas favoritas, acumular puntos y canjearlos después por tarjetas regalo, Fan Tokens o su gimnasio favorito, los últimos estrenos cinematográficos, libros y otras muchas experiencias que ofrecen un gran número de colaboradores de Rakuten.

«Nuestro objetivo es crear un programa de fidelización innovador y centrado en el cliente. La clave y diferenciación es la combinación de un producto de gran valor, ofertas únicas y experiencias exclusivas para los consumidores», explicó el director general de la plataforma de compras de Rakuten, Cédric Dufour.

Por su parte, el director de Hogar Digital de la unidad digital de Telefónica, Antonio Guzmán, destacó que los clientes de la compañía pueden aprender, entretenerse, hacer ejercicio o comprar a través de la televisión Movistar+ y todo ello «desde la comodidad de su sofá». «Estamos muy contentos de tener a Rakuten a bordo, enriquece nuestra plataforma y los clientes disfrutarán descubriendo y reservando todo tipo de actividades exclusivas», indicó.