KutxaBank aprovecha el caos del Imserso para crecer en banca personal

Kutxabank ha decidido retomar la oferta de viajes y excursiones para mayores de 60 años. Esta decisión llega en un momento en el que los ciudadanos mayores siguen sin saber qué pasará con los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). Ante el parón, la iniciativa privada, que suele tener programas específicos para personas mayores, se está moviendo y Kutxabank es un claro ejemplo de ello. Este segmento supone una gran oportunidad para la banca, pues solo los jubilados representan millones de personas. En el caso de KutxaBank, viendo los precios de los viajes y las pistas que da la propia agencia que organiza estas experiencias, queda claro que busca atraer a usuarios con nivel adquisitivo.

EXPERIENCIAS EXCLUSIVAS

“Viajes Exclusivos para clientes de Banca Personal Kutxabank”. Así reza en la web de Azul Marino Viajes, la agencia que se encarga de los viajes de usuarios de KutxaBank. La agencia deja claro cual es el perfil que, a priori, tienen los usuarios del banco que se apuntan a este tipo de experiencias: personas con alto poder adquisitivo. El hecho de darle mucho bombo a este programa de viajes obedece a la idea de utilizarlo como gancho para captar usuarios de perfil alto, por ejemplo banca personal. Y es que es complicadísimo encontrar clientes rentables en este momento.

Además, no se trata solo de los jubilados sino de las personas que están cercanas a esta etapa. Hay dos puntos en los que KutxaBank se fija mucho: los seguros que les podría colocar y la capatación de planes de pensiones. Los seguros son ya el tercer pilar del negocio recurrente y suponen más del 9 % de la cuenta de resultados. En planes de pensiones estiman que tienen capacidad para continuar creciendo con clientes de diferente edad y renta.

EXPLICACIONES DEL BANCO

Debido al avance de la campaña de vacunación, Azul Marino Viajess ha querido lanzar la programación de viajes como «un símbolo de esperanza e ilusión; los programas se han organizado con protocolos anti Covid en permanente actualización, siempre siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias».

Esta apuesta llega en el marco en el caos del Imserso que no ha llevado a cabo la adjudicación de plazas mediante concurso, ni hay fechas, ni nada de sola. Esto está alarmando a los mayores y haciendo que las empresas privadas se froten las manos.

Este programa de viajes es muy apreciado por los clientes de mayor edad de Kutxabank, debido a su buena relación calidad-precio y porque incluyen servicios complementarios muy valorados, como sus guías acompañantes, itinerarios exclusivos, servicios contrastados o un seguro con cobertura de asistencia y de cancelación.

La organización técnica de todos los itinerarios ha sido desarrollada por Azul Marino Viajes. Este prestigioso tour operador vasco es líder en su segmento de negocio, cuenta con una experiencia de 40 años en viajes de larga distancia y es uno de los principales operadores turísticos de todo el Estado.

EL CORTE INGLÉS Y OTROS

Hay bancos como KutxaBank que tienen su propio plan, otros tienen descuentos, otros ofrecen seguros de viaje y en la mayoría pueden financiar un viaje. Incluso, puede encontrar todo en uno, como en El Corte Inglés, donde tienen agencia y financiera.

Los catálogos en su versión digital están isponibles desde las páginas web de negocio de la entidad y los clientes recibirán la información a través del canal de comunicación habitual (newsletter o correo postal).

Este programa de viajes es muy apreciado por su buena relación calidad-precio y porque incluye servicios complementarios muy valorados. Entre estos se encuentran guías acompañantes, itinerarios exclusivos, servicios contrastados o un seguro con cobertura de asistencia y de cancelación.

La organización técnica de todos los itinerarios la desarrolló por Azul Marino Viajes. Este prestigioso tour operador vasco lidera su segmento, cuenta con una experiencia de 40 años en viajes de larga distancia y es uno de los principales operadores turísticos de todo el Estado.

CAIXABANK E IBERCAJA

Además de KutxaBank, hay entidades como CaixaBank con programas para mayores.  Se trata de Caixabank senior. Aquí también se incluyen viajes de ocio. En este caso, en lo referido a los viajes ofrece descuentos y una programación exclusiva para los clientes de CaixaBank.

Hay que señalar que Azul Marino Viajes es también quien se encargada de los viajes para clientes mayores de 55 años de Ibercaja. 

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.