Soltec firma un contrato de 700 MW en Estados Unidos

Soltec anuncia la firma de un nuevo contrato de suministro de seguidores solares con la compañía Moss & Associates, LLC para dos plantas fotovoltaicas en Colorado (Estados Unidos), con una potencia instalada de 700 MW.

Soltec Power Holdings suministrará a Moss & Associates seguidores SF7 bifaciales con una configuración ‘2-en-vertical’ y su instalación en ambos proyectos comenzará a finales de 2021.

La compañía ha resaltado que este contrato reforzará el ‘backlog’ operativo de Soltec, que cerró 2020 en «niveles récord» y que ha seguido creciendo durante el primer semestre de este año. De acuerdo con los datos del segundo trimestre de 2021, Soltec Industrial contaba con un ‘backlog’ de 363 millones de euros y un ‘pipeline’ valorado en 2.906 millones de euros.

El acuerdo refuerza además la presencia de Soltec en Estados Unidos, un mercado estratégico para la firma, donde tiene previsto continuar fortaleciendo su posicionamiento.

«Estamos muy contentos con este nuevo proyecto de la mano de una compañía como Moss & Associates. Con este acuerdo reforzamos nuestro posicionamiento en el mercado estadounidense, uno de nuestros objetivos. Estados Unidos es estratégico al ser el primer mercado mundial de seguidores solares y se espera que siga creciendo en los próximos años», ha resaltado el consejero delegado de Soltec Power Holdings, Raúl Morales.