Nicolás Correa se adjudica un contrato de Navantia para instalar un centro de mecanizado en Cartagena

El grupo burgalés Nicolás Correa ha sido adjudicatario de un contrato de Navantia para la instalación de un gran centro de mecanizado VERXA W en una planta de Cartagena (Murcia), según ha señalado la multinacional líder en soluciones de mecanizado de grandes dimensiones a nivel mundial.

El director de Ingeniería de Aplicaciones del Grupo Nicolás Correa, Javier García, ha manifestado su satisfacción por ser adjudicatarios de este contrato y ha precisado que se trata de un proyecto importante en la fabricación de fragatas F-110.

Este nuevo centro de mecanizado tipo puente permitirá trabajar con una precisión de micras piezas de gran volumen de más de ocho metros de longitud y tres metros de anchura.

La instalación, de 22 metros de longitud, cuenta con las últimas tecnologías en el campo de la máquina herramienta, así como un sistema robotizado de cambio de herramientas y siete cabezales intercambiables para abordar mecanizados de gran complejidad, manteniendo un gran nivel de flexibilidad y de arranque de viruta.

La VERXA W está destinada al mecanizado de los bloques motores de la nueva fragata del Ejército y es la segunda máquina del grupo adquirida por Navantia, ya que, a finales de 2020 se instaló una fresadora de bancada fija y mesa móvil en la misma planta de Cartagena, ahora perteneciente a la nueva Dirección de Servicios.

Esta apuesta por la última tecnología del mercado mundial viene de la mano de una transformación y digitalización de todos los procesos de trabajo de la fábrica y de la gestión del negocio y la aplicación de modelos de realidad virtual y aumentada, así como una modernización y renovación de las instalaciones tanto del taller como de las oficinas.