sábado, 18 septiembre 2021 4:47

Francesco Tanzi es el nuevo director financiero del grupo Iveco

CNH Industrial ha anunciado el nombramiento de Francesco Tanzi como nuevo director financiero (CFO) del nuevo grupo Iveco a partir del 1 de enero de 2022. En 2019, CNH Industrial anunció su división en dos nuevas compañías. Por un lado, sus unidades de camiones y autobuses y por otro, su división de motores FPT para impulsar el valor de los activos y optimizar sus negocios.

Los activos incluidos en el plan de escisión, inicialmente denominado el negocio ‘OnHighway’, ahora se denominan grupo Iveco, que comenzará como una empresa independiente a principios de 2022, según un comunicado de la compañía.

Francesco Tanzi tiene una amplia experiencia en el mundo de las finanzas corporativas. Actualmente y durante 12 años, ha ocupado el cargo de director financiero de la fabricante de neumáticos Pirelli & C.S.p.A. Tanzi comenzó su carrera financiera en Pirelli en 1989, antes de unirse como director de Finanzas a TIM Group, durante ocho años antes de volver a reincorporarse a Pirelli.

«Habiendo supervisado esta escisión desde sus inicios y el diseño del equipo de Liderazgo Senior de ‘On-Highway’, hemos identificado durante mucho tiempo el rol de CFO como uno que requiere un perfil muy específico y experimentado, y estoy segura de que lo hemos encontrado en Francesco Tanzi», explica Suzanne Heywood, presidenta de CNH Industrial.

SEGUNDO CAMBIO EN IVECO

El nombramiento de Tanzi se hace solo unos días después de que CNH Industrial anunciase el nombramiento de Fabrizio Toscano como nuevo director Comercial de Iveco Bus España y Portugal.

El nuevo director de Iveco Bus aportará su conocimiento del mercado internacional y español de transporte de pasajeros, con el objetivo de seguir reforzando el posicionamiento de la marca en la península, destacando la innovadora gama de vehículos de energías alternativas de gas natural, eléctricos e híbridos, así como la conectividad y la satisfacción del cliente.

Toscano es licenciado en ingeniería mecánica por la Seconda Universitá degli Studi de Nápoles. En 2008, se unió a la marca Iveco Bus asumiendo diferentes roles, tanto técnicos como comerciales, en la planta de la marca en Avellino (Italia) o gestionando el departamento de Mercado Extranjeros, entre otros. En 2014 fue nombrado director de Postventa de Iveco Bus para España y Portugal.


- Publicidad -