Del Govern a Acento: Miquel Gamisans será director en Barcelona

Ya es oficial. Miquel Martín Gamisans, el que fuera secretario de comunicación del Govern catalán, ha fichado por la consultora Acento. Y lo hará como director en Barcelona de Asuntos Públicos de la compañía. Es decir, se ocupará de las operaciones catalanas de esta consultora fundada en 2019. Coincidirá en el comité ejecutivo, entre otros, con Alfonso Alonso, José Blanco o Antonio Hernando.

Miquel Gamisans ha estado vinculado al activismo político catalán desde hace 20 años, con lo que su nombramiento no deja de tener un carácter muy político. De hecho, desde Acento aseguran que Gamisans contribuirá a una mayor profundización en la política y en las instituciones catalanas, sirviendo de puente directo entre Barcelona y Madrid. Será una especie de negociador entre ambos polos económicos.

ACENTO Y SU AMPLIA PLANTILLA POLÍTICA

Acento se caracteriza desde su corta andadura con una amplia participación de ex líderes políticos de todo pelaje ideológico. Destacan los nombres de Alfonso Alonso (presidente), José Blanco (socio fundador/CEO) y Antonio Hernando (director general).

«busca una representatividad y una transversalidad total en la realidad político-institucional de nuestro país»

Con la llegada de Miquel Gamisans a su comité ejecutivo pretenden marcar «el camino al modelo que busca una representatividad y una transversalidad total de la realidad político-institucional en nuestro país», como han declarado fuentes de la consultora.

Miquel Martín Gamisans

LA AMPLIA EXPERIENCIA DE MIQUEL GAMISANS

Miquel Gamisans cuenta con una larga trayectoria vinculada al independentismo. Fue jefe de prensa de Joan Puigcercós en el Congreso en la etapa de tramitación del Estatut catalán y director de comunicación de Ómnium Cultural durante la etapa de renovación de la entidad civil allá por los años 2000.

Además, formó parte del equipo de comunicación durante el llamado Procés de Vinarós, además de colaborar en varias campañas de las juventudes de Convergència, todo ello antes de encargarse del departamento de prensa de Puigcercós.

Posteriormente fue socio de una agencia de comunicación y publicidad, participando en diferentes campañas económicas y electorales. La más destacada fue la de Oriol Junqueras para su puesto de eurodiputado o la de Núria Parlon y Joan Callau para las alcaldías de Santa Coloma y Sant Adrià.

Gamisans también fue secretario de comunicación el penúltimo Gobierno de la Generalitat, a propuesta de ERC, como independiente. Desde 2018 ocupaba la Secretaría de Difusión y Atención Ciudadana, encargándose de las campañas publicitarias del Govern, así como la atención al ciudadano de la institución catalana, tanto en online como presencial.

MIQUEL GAMISANS SABE LO QUE SON LOS MEDIOS

De hecho también ha ejercido como comentarista de la actualidad catalana en diversos medios de la comunidad autónoma. Participó en el programa radiofónico ‘El Món’ en RAC1, de Jordi Basté, así como en Catalunya Ràdio. También ha sido asiduo a debates de actualidad de la televisión como los de TVE Catalunya y en el ’23/24′ de Televisió de Catalunya.

Su amplia trayectoria va acorde a su gran formación académica. Nacido en Mollerusa, en la provincia de Lleida, Miquel Gamisans estudió Dirección Estratégica de Comunicación en ESADE y Periodismo en la FCC Blanquerna (Universitat Ramon Llull). Cuenta además con un MBA y un máster en Ciberseguridad.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.