Corporación Financiera Alba comprará el 23,71% de Profand por 100 M€

Corporación Financiera Alba, a través de su filial Alba Europe, ha alcanzado un acuerdo para adquirir una participación del 23,71% en Profand Fishing Holding por 100 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La inversión en Profand se realizará mediante la compraventa de acciones y la suscripción de una ampliación de capital destinada a apoyar el crecimiento orgánico e inorgánico de la compañía.

Alba espera completar la operación antes de final de año, una vez obtenidas las autorizaciones y aprobaciones pertinentes.

Según ha informado, esta inversión se enmarca dentro de su estrategia de convertirse en accionista minoritario de referencia de empresas familiares españolas y europeas, cotizadas y no cotizadas, líderes en sus sectores de actividad, con el objetivo de contribuir a su desarrollo a largo plazo.

Profand se dedica a la pesca y comercialización de cefalópodos, así como a la venta de pescado en bandejas de atmósfera protectora, y está presente en España, Estados Unidos, Argentina, Marruecos, India, Perú y Senegal.