El motivo por el que el Grand Prix nunca se ha vuelto a emitir

Todos los que tengan una cierta edad sabrán que uno de los programas más míticos que jamás se hayan emitido en verano es el Grand Prix. De hecho, desde el año en el que se emitió por primera vez, 1995, hasta el último 2009, era uno de los programas que más tirón tenían para gran parte dela audiencia en aquella época. Sin embargo y pese a su popularidad, ya hace 12 años que no se emite. Y lo cierto es que mucho se ha especulado con la causa que ha llevado a la esta situación. ¿Quieres saber cuál es? Pues sigue leyendo porque en este artículo te contamos el motivo por el que nunca más se ha vuelto a emitir el programa.

Las dos etapas que ha tenido el Grand Prix

Grand Prix

Tal y como te acabamos contar, hasta hace unos años uno de los acontecimientos televisivos más importantes que tenían lugar en verano era la emisión del concurso Grand Prix. La primera vez que se emitió fue en el año 1995 y la última en 2009. Eso sí, sus emisiones se dividen en dos épocas muy marcadas. La primera, en La 1 de TVE de 1995 hasta el 2005 y la segunda en Forta desde el año 2007 hasta el 2009. Como vez, hace ya muchos años que no se emite, ¿quieres saber cuál es el motivo? Pues sigue leyendo porque te lo contamos un poco más adelante.

El número de temporadas y de programas emitidos que tuvo el concurso

Grand Prix

Las dos épocas en las que se emitió el concurso el Grand Prix enganchó a la pequeña pantalla a millones y millones de espectadores en nuestro país. Tal fue el éxito que tuvo la primera edición que tuvo el programa en 1995 que después de esta llegaría otras 13. Es decir, en total hubo 14 ediciones y un total de 150 programas.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.