‘Cincuenta sombras liberadas’: diferencias entre la novela y la película

Recientemente se estrenó en Netflix el final de la trilogía de Grey, llamada ‘Cincuenta sombras liberadas’, la exitosa y morbosa saga cinematográfica basada en las no menos exitosas novelas de E. L. James. Para los que no son abonados, la pudieron ver en abierto recientemente en La 1. Vamos a contaros todo lo que rodea al desenlace de este éxito mundial y qué diferencias hay entre la película y la novela.

El film fue dirigido por James Foley y una vez juntó Dakota Johnson y Jamie Dornan interpretando a los famosos Christian Grey y Anastasia Steele. Como las otras dos partes, fue un éxito de público aunque no tanto de crítica, machacada por muchos desde el punto de vista artístico. Pero con la trama y escenas, qué importa, se dirán muchos seguidores.

LO QUE NOS ENCONTRAMOS EN ‘CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS’

Obviamente ‘Cincuenta sombras liberadas’ continua el relato dejado en las dos primeras partes. Los protagonistas creen que han dejado atrás las sombras del pasado. La pareja de recién casados disfrutan de su relación y de su vida llena de lujos. Justo cuando ambos empiezan estar tranquilos, aparecen nuevas amenazas que ponen en riesgo su felicidad. 

Es por tanto el definitivo desenlace de la historia entre Christian y Anastasia y otra vuelta de tuerca ya que parecía que habían dejado atrás todos los contratiempos y justo cuando están más felices, aparece una persona del pasado de Anastasia que podría acabar con todos los sueños de la pareja y su futuro. Un argumento simple pero inquietante que volvió a cautivar a los seguidores. Pero, ¿es similar a lo que ofrece la novela?

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.