jueves, 21 octubre 2021 22:56

Wallapop desembarca en Italia con su plataforma de segunda mano

Wallapop impulsa su expansión con el desembarco en Italia de su ‘app’ de compraventa de segunda mano, según ha informado la plataforma en un comunicado.

En concreto, la compañía ha precisado que esta nueva fase de expansión internacional es el siguiente paso en su estrategia de crecimiento de la compañía, que el pasado mes de febrero cerró una ronda de financiación de 157 millones de euros de la mano de Korelya Capital, con el respaldo de Naver, la compañía de Internet líder en Corea.

Fundada en 2013 en Barcelona, Wallapop es la plataforma de compraventa de segunda mano más popular en España, donde conecta a 15 millones de usuarios que compran y venden aquello que ya no usan de forma rápida y sencilla.

Con su expansión a Italia, Wallapop brindará a los más de 43 millones de internautas en el país transalpino la posibilidad de dar una segunda oportunidad a los objetos que ya no usan, tanto cerca de ellos, gracias a la tecnología de geolocalización de la plataforma, como a mayor distancia, a través de la experiencia de ‘e-commerce’ intermediado de Wallapop Envíos.

A través de esta última funcionalidad, además, podrán acceder a millones de anuncios activos disponibles en España, un hito que supondrá la primera incursión de la comunidad de Wallapop en la compraventa de segunda mano transfronteriza.

El consejero delegado de Wallapop, Rob Cassedy, se ha congratulado de la entrada de la plataforma en Italia. «Nuestra ambición es derribar las barreras del mercado de compraventa de segunda mano y construir un ecosistema de inventario único en Europa, que pueda continuar expandiéndose en el futuro y que facilite a todas las personas participar en un modelo de consumo más sostenible. No queremos explorar el mercado italiano como negocio secundario, sino aprovechar su enorme potencial», ha explicado.

«Ofreceremos a los consumidores italianos una nueva forma de comprar y vender a través de nuestra plataforma que, gracias a su tecnología e innovación disruptiva, puede generar en el país un impacto similar al que ha tenido en España», ha recalcado. Tras cerrar 2020 con un incremento de sus ingresos superior al 50%, Wallapop ha seguido consolidando sus canales de monetización y su modelo de negocio creciendo en 2021.

De esta forma, durante el primer semestre de 2021, los ingresos obtenidos por Wallapop Envíos aumentaron más de un 80% en comparación con el mismo periodo de 2020, y esta modalidad de compraventa ya supone el 20% de las transacciones realizadas a través de la plataforma.


- Publicidad -