El ajuste en Unicaja Banco afectará a alrededor de 1.000 empleos

El sindicato CSIF estima que la fusión entre Unicaja Banco y Liberbank supondrá un ajuste de alrededor de 1.000 de puestos de trabajo, según ha informado este jueves.

CSIF, que estará presente en la próxima mesa de negociación, ha advertido de que más de un millar de empleos, sin contar las 700 personas que están en excedencia en Liberbank, podrían estar comprometidos como consecuencia de la fusión.

Está previsto que Unicaja Banco convoque a los sindicatos este mes de septiembre. En la cita, CSIF se dirigirá a la nueva dirección para conocer de primera mano los planes de Unicaja, pues todavía no se ha iniciado ninguna negociación y los empleados no han recibido información sobre el posible ajuste.

La responsable de Banca y Ahorro de CSIF y secretaria general de la nueva sección sindical CSIF Unicaja Banco, Pilar Martínez Bueno, ha asegurado que el sindicato independiente estará presente en la próxima mesa de negociación, «defendiendo los intereses de toda la plantilla».

«Buscaremos la voluntariedad en las medidas con compensaciones adecuadas, tanto en prejubilaciones como cualquier otro tipo de salida, sin medidas traumáticas. En el caso de existir traslados estaremos muy atentos a que se hagan de la mejor manera posible, pidiendo en primer lugar que sean voluntarios, y con indemnizaciones apropiadas. Siempre vigilantes, para que se respeten los derechos de los trabajadores», ha destacado Martínez Bueno.

Unicaja Banco cuenta actualmente con unos 9.700 empleados y unas 1.400 oficinas.