Para ponerte ciego: los mejores restaurantes para una ensaladilla rusa de verdad

  • Patata, verdura, mayonesa… los ingredientes de la ensaladilla rusa están bien definidos, pero siempre dan lugar a la innovación.
  • Aquí te presentamos la ruta imprescindible para poder degustar las mejores de Madrid.

La ensaladilla rusa se remonta a 1860, cuando el chef belga Lucien Oliver abrió, en Moscú, un restaurante de haute-cuisine para el disfrute de la alta burguesía zarista: L’Ermitage. Pronto, desembarcó en España, tanto es así que se ha convertido en un plato imprescindible para cualquier restaurante que se precie.

Cada uno tiene su estilo, y hay tantas ensaladillas como gustos. Sin embargo, como sabemos que no todas están igual de ricas, aquí te proponemos una ruta para que disfrutes de una ensaladilla rusa de las de verdad.

CANDELA RESTAURANTE

Ensaladilla
Candela Restaurante

Candela Restaurante se ha consolidado como un punto de referencia para los amantes de la gastronomía en el barrio de Chamartín. Su carta, cuidada y con ingredientes de calidad, es siempre una auténtica delicia.  En ella, podemos encontrar desde platos para compartir y picar en la barra hasta propuestas más ‘de cuchara’, de esas que requieren sentarse en buena compañía para disfrutarlas con calma y sin agobios. Para ir abriendo boca, se puede optar una ensaladilla rusa con langostinos, cuya mayonesa es sencillamente espectacular; unas clásicas croquetas de jamón, que se deshacen en la boca en una fusión perfecta entre el crujiente del rebozado y la cremosidad del interior; o una tortilla de patata, al estilo de Betanzos, jugosa y en su punto.