El precio de la vivienda usada sube un 2,1% interanual en agosto

El precio de la vivienda usada subió en agosto un 0,2% respecto al mes anterior y un 2,1% interanual, hasta situarse en 1.751 euros el metro cuadrado, según informó este jueves el portal hogaria.net en un comunicado.

Las estimaciones de hogaria.net apuntan a que esta tendencia al alza se mantendrá en los próximos meses, por la escasez de oferta de vivienda usada y el lento ritmo de construcción de obra nueva.

Islas Baleares fue la Comunidad más cara para comprar una vivienda usada en agosto, hasta los 3.314 euros por metro cuadrado, seguida de la provincia de Guipúzcoa, donde se pagó de media por estos inmuebles 3.069 euros por metro cuadrado.

Ciudad Real fue la provincia más barata, con 1.128 euros el metro cuadrado, y también León, con el metro cuadrado a 1.154 euros.

Las mayores bajadas de precio se registraron en Albacete, donde el precio medio de la vivienda usada cayó un 0,5% en agosto, al igual que en La Coruña; por el contrario, la vivienda usada se encareció un 1% en Santa Cruz de Tenerife y un 0,8% en Jaén.