martes, 7 diciembre 2021 13:07

Indemnizaciones a autónomos por la DANA: lo que tienes que saber

Si el mes de septiembre siempre es complicado para quien trabaja por cuenta propia, parece que este año lo va a ser todavía más. La vuelta al cole de los profesionales ha llegado junto con una climatología adversa. Por eso, ha llegado de abordar el tema de las indemnizaciones a autónomos por la DANA.

La primera semana de septiembre estuvo marcada por un fenómeno climatológico extremo que dejó fuertes lluvias en muchas partes del país, causando graves daños en viviendas particulares y también en negocios. Los afectados pueden reclamar ahora al Consorcio de Compensación de Seguros.

Valoración de los daños

CCS cubre danos dana

Para llevar a cabo la indemnización a autónomos por la DANA es necesario que haya un peritaje de los daños sufridos. Será el propio CCS el que se encargue de enviar a los especialistas que harán la evaluación de los desperfectos.

El importe que se abonará será el valor real de los daños sufridos, así que la indemnización a cobrar va a depender de la entidad de los perjuicios sufridos. En algunos casos se indemniza el 100% del valor del daño, pero en caso de daños en oficinas, comercios, obras civiles e industrias se indemniza el 93% del valor.


- Publicidad -