Indemnizaciones a autónomos por la DANA: lo que tienes que saber

santander autonomos

Si el mes de septiembre siempre es complicado para quien trabaja por cuenta propia, parece que este año lo va a ser todavía más. La vuelta al cole de los profesionales ha llegado junto con una climatología adversa. Por eso, ha llegado de abordar el tema de las indemnizaciones a autónomos por la DANA.

La primera semana de septiembre estuvo marcada por un fenómeno climatológico extremo que dejó fuertes lluvias en muchas partes del país, causando graves daños en viviendas particulares y también en negocios. Los afectados pueden reclamar ahora al Consorcio de Compensación de Seguros.

¿Puedes reclamar a tu seguro?

indemnizaciones autonomos dana reclamacion

Si eres autónomo y tu negocio se ha visto afectado por la DANA habrás sufrido daños de diferente tipo: pérdida de la cosecha en el caso de los agricultores, inundación del establecimiento en caso de comercios, restaurantes, etc., destrucción de equipos informáticos…

En este caso tienes que revisar bien tu póliza de seguro, pero ya te advertimos que muchas de ellas no incluyen la cobertura en caso de que los daños hayan sido ocasionados por condiciones climatológicas extremas como una DANA.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.