Lucas Fox, la promotora que vende pisos de hasta 6M€ en José ‘Atascal’

La calle José Abascal ha sido renombrada por los madrileños como calle José Atascal. Según los castizos, es la calle con más atascos de la capital, algo que refrendan las estadísticas del Ayuntamiento, y en la que tardas en salir mínimo media hora. El número 48, donde se sitúa la promoción con los precios más altos de la calle, se encuentra en pleno centro del atasco. Mientras más cerca de la Castellana, más embotellamiento.

Se trata, además, de una calle líder en ruido y contaminación. Los vecinos se afanan en mantener su fachada limpia, algo imposible a tenor de las circunstancias. Es por ello impensable que alguien, por decisión propia, quisiera adquirir una vivienda en este lugar. Aún más, pagar por el ático de la promoción casi 6 millones de euros. Y eso a pesar de venir con todas las comodidades, garaje incluido, con lo que podrás vivir la experiencia madrileña al completo.

Pero no todo es malo en esta promoción de José Abascal. Si te gusta caminar, esta es tu vivienda ideal, ya que tendrás que ir a pie todos los sitios. Eso si consigues respirar por el humo de los coches. Igualmente, si te gusta el arte, no tendrás que coger el coche para ir al Museo de Ciencias Naturales, o al cercano Museo Sorolla.

El edificio se encuentra en una de las zonas residenciales más codiciadas de Madrid, en el corazón del distrito de Chamberí-Almagro, en la que el precio de venta del metro cuadrado está en 4.988 euros. Por ello, no es de extrañar los elevados precios, que parten de 2,7 y 2,8 en el caso de los pisos y llegan a los 5,8 en el caso de uno de los áticos.

PROMOCIÓN DE JOSÉ ABASCAL, 48

Esta promoción cuenta con 17 apartamentos impresionantes, entre ellos 3 excelentes áticos con terrazas privadas. De todos estos, ya solamente quedan disponibles 5, con unos precios que parten de los 2,7 millones de euros. Se trata de dos pisos y tres áticos. Ambos pisos están valorados en 2,7 y 2,8 millones y tienen las mismas características.

En cuanto a los áticos, dos de ellos tienen precios similares, 3,4 y 3,1 millones. Uno de ellos tiene 411 m2, con una terraza de 45 m2, y el otro es de 210 m2 con una terraza de 120 m2. Sin embargo, el último ático, en la octava planta, tiene un precio de 5,8 millones, con una dimensión de 311 m2 y una terraza de 99 m2.

En la primera planta del edificio de José Abascal, existen dos viviendas de un dormitorio que, aunque ya no están disponibles, son ideales como inversión. Cada vivienda ofrece un salón comedor acogedor y una cocina completamente equipada. El dormitorio es amplio y posee un baño en suite y armario empotrado. Estas viviendas incluyen una plaza de garaje con la posibilidad de adquirir plazas adicionales.

De la segunda a la séptima planta, cada piso acoge dos espaciosas viviendas con acceso privado desde el ascensor hasta su entrada. El patio interior de uso privado y exclusivo se orienta hacia el atrium del edificio. Ofrecen un elegante salón, un comedor y una gran cocina completamente equipada con acabados impecables y electrodomésticos de alta gama. Hay cuatro dormitorios de amplio tamaño, cada uno con baño en suite y vestidor. Estas excepcionales viviendas incluyen dos plazas de garaje con la posibilidad de adquirir plazas adicionales.

Dentro de las zonas compartidas por los vecinos, el proyecto cuenta con gimnasio privado, spa con jacuzzi, sauna y steam room son el lugar perfecto para que los residentes preparen su jornada o para descansar. Igualmente, el edificio cuenta con una sala de eventos sociales ofrece otra alternativa de relajación como lugar de encuentro para reunirse con amigos y compañeros.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte