Satisfacción de IFM a la luz verde de la CNMV a su OPA sobre Naturgy

Jaime Siles, vicepresidente de IFM Investors, ha acogido «con satisfacción» la autorización de la CNMV a la OPA lanzada por el fondo sobre 22,69% de Naturgy.

«Creemos que se trata de una excelente oportunidad para que los accionistas obtengan un precio atractivo y en efectivo por sus acciones, sujeto al prorrateo. Esperamos ser un socio constructivo en Naturgy, que aportará estabilidad y apoyo a los planes de gestión de la compañía», ha señalado.

«Cuando invertimos, lo hacemos a largo plazo, centrándonos en satisfacer las expectativas de la comunidad, lo que significa que valoramos los derechos de los trabajadores y respetamos el medio ambiente. Como uno de los mayores gestores de infraestructuras del mundo, vemos a Naturgy como una empresa firmemente alineada con nuestros principios y objetivos de inversión fundamentales, ha destacado Siles.

IFM, que ha aceptado todas las condiciones a las que el Gobierno supeditó su autorización a la OPA, considera que la transacción representa una propuesta financiera «atractiva», teniendo en cuenta que la evolución media de la cotización de los competidores más cercanos de Naturgy ha disminuido un 9,5% desde el anuncio de la oferta.

Los accionistas de Naturgy que lo deseen pueden aceptar la oferta parcial con sus acciones por 22,07 euros por acción. El precio de 23 euros ofrecido inicialmente fue ajustado como consecuencia de los dividendos pagados por Naturgy el 17 de marzo y el 4 de agosto de 2021 por importe bruto, respectivamente, de 0,63 euros y 0,30 euros por acción.

El precio suponía una prima del 19,7% respecto del precio de cotización de las acciones de Naturgy al cierre de la sesión bursátil del 25 de febrero de 2021, sesión inmediatamente anterior a la fecha de publicación del anuncio previo de la oferta.

El precio de la oferta parcial, que se pagará íntegramente en efectivo, se sitúa por encima del extremo superior del rango de valoración establecido por un experto independiente, Duff & Phleps, que ha elaborado un informe de valoración de Naturgy de acuerdo con lo previsto en el Artículo 137.2 de la Ley del Mercado de Valores (LMV).