Hübsch, la marca danesa de diseño responsable y sus lámparas estilo nórdico

La marca escandinava Hübsch se caracteriza por su buen diseño y motivación por crear algo único y diferente. Sus impulsores, Flemming Hussak, Jannie Krüger y Daniel Henriksen apostaron por una idea y concepto totalmente innovador, fruto de su gran pasión por la decoración.

Estas lámparas son el producto de una fuerte creatividad en un sector, donde la empresa es todo un referente y líder en el mercado escandinavo. Hoy en día, esta marca de interiores se caracteriza por sus hermosos diseños y enorme calidad.

Las ventajas de las lámparas de estilo nórdico

Las lámparas Hübsch de estilo nórdico han recibido diferentes nombres como minimalistas o estilo escandinavo. No obstante, todos se refieren al mismo concepto que es la búsqueda de espacios abiertos y dar prioridad a colores claros como el blanco.

Esta alternativa se impuso como decoración en muchos hogares. Sin embargo, este tipo de lámpara se diferencia del resto por una serie de características especiales que enumeramos a continuación:

  • Las formas lineales y sencillas ofrecen un aspecto limpio y nada recargado. Es un estilo bastante sobrio, pero a la vez, funcional y elegante.
  • Estas lámparas están hechas con materiales sostenibles y respetuosos con el medioambiente. La madera es el material más utilizado para su elaboración, pero esto no descarta el uso de otros materiales como el algodón, el textil y el lino.
  • Se usan colores claros y esto tiene una explicación lógica si tenemos en cuenta que la luz solar es muy apreciada en los países escandinavos. Por este motivo, existe una apuesta clara por la luminosidad y claridad.

Una apuesta vintage para la iluminación

Estas lámparas de estilo nórdico son ideales para ambientes vintage y se pueden encontrar en muchos modelos. Con este accesorio se consigue un aspecto mucho más cálido, ya que se usan materiales como la madera.

Por lo tanto, son ideales para incorporar en los dormitorios y los salones. Pero, también se pueden colocar en locales comerciales dedicados a la moda o restauración. No cabe la menor duda de que son muy acertadas para lograr un efecto cálido casi sin buscarlo.

Asimismo, hay modelos que combinan dos materiales como la madera y el metal. Estas combinaciones ofrecen un contraste increíble y dan mucho juego al incluir la madera clara y el metal oscuro.

La unión de la madera y el metal ofrece un resultado minimalista. Y es que la madera tiene la posibilidad de mostrar un aspecto natural y antiguo a la vez. Mientras, que el metal lo que ofrece es modernidad.

Por otro lado, también hay que resaltar otro recurso muy atractivo para los dormitorios juveniles e infantiles: el aluminio en color. Este tipo de lámpara también es muy atractiva y llama bastante la atención.

En definitiva, si lo que se busca es un ambiente minimalista, estas lámparas son el punto de atención. Tanto si se colocan en el centro de una estancia o como lámpara de mesa, el resultado es fantástico. Por este motivo, si estás decorando tu hogar o buscas hacer algunos cambios, el estilo nórdico es muy acertado.