El marketing de influencers se ha popularizado mucho en los últimos años. Quienes tienen influencia entre el público son capaces de aumentar las ventas de un producto o un servicio con solo nombrarlo en una de sus publicaciones en Instagram, YouTube, etc.
Para un emprendedor que acaba de poner su negocio en marcha el marketing es fundamental, pero muchos se encuentran con que no tienen presupuesto suficiente como para poder contratar los servicios de un influencer. Sin embargo, con una buena estrategia se pueden conseguir buenos resultados.
8¿Cómo saber si la campaña ha funcionado?

De la forma habitual, a través de la monitorización. Puedes comprobar si has tenido más visitas en tu web o si has vendido más en establecimientos físicos y online, pero también necesitas que el influencer te aporte datos para saber si los resultados están o no relacionados con su trabajo.
Es imprescindible que acordéis qué métricas se van a tener en cuenta y que el profesional se comprometa a pasarte un informe sobre los datos. Por ejemplo, el número de visualizaciones que tiene el vídeo, el número de likes de la fotografía y cosas similares.