El marketing de influencers se ha popularizado mucho en los últimos años. Quienes tienen influencia entre el público son capaces de aumentar las ventas de un producto o un servicio con solo nombrarlo en una de sus publicaciones en Instagram, YouTube, etc.
Para un emprendedor que acaba de poner su negocio en marcha el marketing es fundamental, pero muchos se encuentran con que no tienen presupuesto suficiente como para poder contratar los servicios de un influencer. Sin embargo, con una buena estrategia se pueden conseguir buenos resultados.
7Controla la campaña en todo momento

Si diseñas tú mismo tus campañas de marketing o tienes un equipo especializado que se encarga de ello, sigue trabajando de la misma forma si haces marketing de influencers. Puedes dejar cierta libertad creativa al profesional, pero el mensaje y la forma de transmitirlo debes decidirlo tú.
Además, es conveniente que exista un contrato en el que se pacten de forma detallada las condiciones del servicio contratado: qué canales de comunicación se van a usar, cuándo se publicará el mensaje, objetivos esperados de la campaña, medio de pago, etc.