Mal año en materia de accidentes laborales para los autónomos

santander autonomos

Los accidentes laborales de los autónomos son un tema que preocupa especialmente tanto a los Poderes Públicos como a las asociaciones que representan a los trabajadores por cuenta propia y también a estos.

Reducir la siniestralidad laboral entre este colectivo es todo un reto que, por el momento, no se está superando con éxito. De hecho, los datos de lo que llevamos de 2021 no son nada positivos.

27 muertes por accidentes laborales

accidentes laborales mas graves

Entre enero y julio de 2021 se han producido un total de 27 fallecimientos de autónomos en siniestros relacionados con el ejercicio de su profesión. Una cifra más baja que la de años anteriores, pero quizá no por las razones apropiadas.

Si han fallecido menos autónomos no es porque haya mejorado la seguridad. Los expertos creen que se debe a que la pandemia ha reducido mucho el volumen de trabajo de los profesionales por cuenta propia.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.