Calcular el presupuesto de una página web es posible con Prismalia

Antes de comenzar el diseño de un sitio web, uno de los factores a tener en cuenta es saber las funciones y características que se quieren para el mismo, ya que influirá directamente en el presupuesto de la web. Crear una web para una marca o empresa se establece como un paso primordial para el desarrollo y crecimiento empresarial en plena era digital.

Webs como la de Prismalia se constituyen como una buena forma de calcular el precio de una web, debido a que existen muchos los elementos que afectan el precio. Esta permite calcular el presupuesto de una página web al momento a través de su calculadora online.

¿Qué factores inciden en el precio de una página web?

Un sitio web puede costar desde unos pocos cientos de euros hasta miles de euros, dependiendo del tipo de página, la funcionalidad y las características específicas que cada cliente desee añadir. Cuanto más original, complejo o más recursos requiera para su creación, el coste final irá aumentando. Por esta razón, es ideal analizar y determinar desde un principio cuáles son las necesidades concretas que requiere para su página.

Para lograr establecer qué tipo de página necesita una empresa, se recomienda ponerse en el lugar del público objetivo o target y preguntarse qué es lo que se querría encontrar en la web. Además, hay que fijarse en páginas web de la competencia o del sector para encontrar inspiración para el diseño de la web y extrapolar o copiar también las funcionalidades que pueden ser interesantes para el negocio.

Entre los factores esenciales que inciden en el precio está el diseño del aspecto de la web y el desarrollo de funcionalidades, los cuales influirán significativamente en la experiencia de usuario. Otro de los elementos a considerar son los pluggins, la optimización SEO y el mantenimiento de la misma. Actualmente, existen empresas muy competitivas que ofrecen todos estos servicios a excelentes precios, encargándose de cada uno de estos aspectos de forma profesional. Además, es ideal para quienes no tienen aún una idea clara para su web o requieren de asesoría experta para su creación.

Calcular el precio de una web con Prismalia

Tener en cuenta los factores para poder calcular el presupuesto de una web puede ser complejo, pero con la ayuda de Prismalia es posible tener en segundos un presupuesto preciso y ajustado según lo que quiera cada cliente. En la página oficial de esta compañía hay una sección donde se encuentra una calculadora online para ello. Para que el resultado sea preciso, el cliente debe rellenar algunos datos como el tipo de web que desea, ya sea corporativa, e-commerce u otra, y determinar el número de páginas que desea.

Otro apartado importante es el que define si los textos y las imágenes que tendrá la web las aportará el cliente o necesita que lo haga Prismalia. También podrá decidir si requiere de un buscador, un logotipo, plataformas de pago, registros de usuario o una web multilenguaje.

Por último, destacar que en los servicios de diseño web de Prismalia incluyen optimización SEO inicial, instalación de Certificados de Seguridad SSL, diseño responsive, diseños totalmente a medida, fácil edición de contenidos y optimización de tiempos de carga, factores clave para que una web se convierta en todo un éxito para el negocio.