Simulador de préstamos: para qué sirve y cómo utilizarlo

Hoy por hoy, que el desarrollo tecnológico se encuentra tan avanzado, existen muchas opciones de financiación personalizada para los usuarios totalmente digitales. En efecto, los préstamos personales online fueron pensados para cubrir todo tipo de necesidades y, a la hora de conocer qué cuota mensual se ajusta mejor a cada usuario, el simulador de préstamos es una herramienta fundamental que te resultará muy útil.

Simulador de préstamos: cómo funciona

Los préstamos personales online permiten disponer de distintos importes de dinero de manera inmediata, cómoda y segura. Las condiciones y requisitos de contratación dependen de las características del usuario; sin embargo, existen simuladores de préstamo que permiten visualizar una oferta de manera gratuita y transparente.

Los préstamos online disponen de condiciones de contratación que se organizan en función de las necesidades de cada usuario en particular. Algunas entidades, como Oney, permiten solicitarlos totalmente online y sin necesidad de cambiar de banco. Son muy sencillos de solicitar y suelen aprobarse en cuestión de horas.

Gracias al desarrollo de los procesos de solicitud de préstamos online, es común encontrarse de forma previa con un simulador de préstamos: se trata de una sencilla calculadora en la que se introducen los requisitos del préstamo y las características de pago para poder calcular cómo será la cuota mensual o el importe total abonado.

En función de estos datos, el sistema genera un préstamo idóneo para el usuario:

  • Calcula la oferta de manera automática, sin coste ni compromiso alguno
  • No requiere de ningún tipo de dato personal privado
  • No exige la presentación de un estado de cuentas ni de un aval como garantía
  • El simulador muestra toda la información correspondiente a costes, comisiones y demás cargas sobre el importe a solicitar

Sobre el préstamo y plazos definidos, el simulador de préstamos mostrará el importe total a devolver y la tasa de interés correspondiente. Además, es posible hacerse a la idea del coste mensual del préstamo aumentando o disminuyendo la cuota mensual o el número de plazos.

El mercado de los préstamos personales

El avance en materia de informática y comercio online permite que los costes asociados a los servicios financieros se reduzcan considerablemente. Y si bien no se trata de un fenómeno enteramente nuevo, recientemente se han vuelto evidentes las ventajas de ciertos servicios y su implementación online.

Sin dudas esto tiene que ver con la pandemia del Covid y la migración obligatoria de la mayoría de las actividades al ámbito digital. Por ejemplo, en lo que respecta a los servicios de préstamo online, estos tienen características propias que los distinguen de los instrumentos financieros tradicionales.

Los préstamos personales online pueden utilizarse para una gran multitud de propósitos y son cien por cien seguros. Por otro lado, no es necesario cambiar de banco o domiciliar una nómina para acceder a ellos, lo que los vuelve muy convenientes. Se trata de una nueva generación de servicios financieros que buscan organizarse en función de las características del usuario y el propósito para el que este necesita el préstamo.