lunes, 29 noviembre 2021 2:56

El precio de medio del alquiler en agosto cayó un 1,97% interanual

El precio medio del alquiler en agosto se situó en 9,73 euros por metro cuadrado, un 1,97% menos que en el mismo mes del año anterior, según el informe mensual de precios del alquiler publicado por el portal pisos.com este lunes.

Sin embargo, en comparación con el mes anterior, el precio del alquiler en España repuntó un 0,62%, un comportamiento que se observa desde hace unos meses, aunque el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, cree que todavía no se trata de una tendencia.

«Hasta que el contexto no se normalice en las principales capitales, que son las que condicionan la evolución de este indicador, es mejor ser prudentes y confiar en que los movimientos que se produzcan sean progresivos», expresó Font.

El director de Estudios tampoco descartó que el precio siga al alza a medida que los empleados abandonen el teletrabajo y vuelvan a sus puestos de forma presencial, y sostuvo que «el mercado del alquiler va a caminar en paralelo a la situación económica del país».

En agosto, Cantabria fue la comunidad autónoma en la que más cayó el precio del alquiler, con un ajuste del 3,02%, mientras que en Navarra repuntó un 2,63%. La región más cara para vivir de alquiler fue Madrid, donde el metro cuadrado se pagó en agosto a 12,49 euros, seguido de Baleares, con 11,40 euros, y Cataluña, en 10,81 euros.

Por el contrario, Castilla y León, Extremadura y Galicia fueron las comunidades más asequibles para vivir de alquiler, ya que el precio del metro cuadrado se situó en agosto en 4,57 euros, 5,36 euros y 5,45 euros, respectivamente. Por capitales de provincia, San Sebastián fue la ciudad más cara, con el precio del metro cuadrado a 16,50 euros, y Zamora, la más barata con 5,31 euros por metro cuadrado.


- Publicidad -