Marcos Bernabéu (Lotería Castillo): «El sistema ‘delivery’ lo implementamos hace años»

Estamos acostumbrados a pedir a golpe de clic. Desde comida a ropa pasando por libros. Nuestros hábitos de consumo han cambiado y el canal online se ha convertido en la principal vía de compra. El ‘delivery’ ha llegado a nuestra vida para quedarse. Tanto es así que Lotería Castillo ha sido la primera administración en poner en marcha este servicio.

«La idea de poner en marcha el ‘delivery’ a nivel nacional viene para facilitar y mejorar la experiencia de compra de todos nuestros clientes. Sabemos que los destinos de verano son clave para la compra de lotería. Valencia es uno de ellos y a veces, por un motivo o por otro, no caes en comprar el décimo. Por ello, tener la posibilidad de levantar el teléfono y que la administración te haga llegar el décimo a casa como si lo hubieras comprado en la propia administración, es una auténtica ventaja», explica a MERCA2 Marcos Bernabéu, director de Marketing y nuevo negocio de Lotería Castillo.

Además, el directivo añade que «este servicio da un plus a nuestra administración y con él hacemos que sea el cliente se sienta cómodo, mejoramos su experiencia y que sea él quien elija desde donde y cuando comprarlo».  

La administración tiene disponible su ‘delivery’ a través de su página web o a través de un número telefónico. «Lotería Castillo ha habilitado una línea telefónica en la que los clientes pueden llamar y pedir el número que desean. Si la administración cuenta con el número, se le pide los datos de contacto y la dirección, y se le envía el décimo a través de un sistema de mensajería. En el caso de que la administración no posea dicho número, Lotería Castillo proporcionará números similares u otras opciones», detalla. Además, tampoco descartan reforzar el sistema de cara a la campaña de Navidad.

“El delivery está habilitado para comprar en cualquier tipo de sorteo”

PENSADO PARA ‘EL GORDO’

Lotería Castillo lleva años implementando este modelo. «El sistema ‘delivery’ lo implementamos de manera local hace años. Con el coronavirus fue un servicio muy utilizado, sobre todo por personas más mayores y los clientes que compran de manera regular ya que tenían el décimo físico en casa a golpe de llamada. Con la vuelta a la normalidad, el servicio se ha seguido utilizando y pensamos que sería buena idea ampliarlo a nivel nacional», argumenta Bernabéu.

Esto tiene coherencia partiendo de la base de que esta administración es una de las que más vende por internet. «Nuestra venta online es la más potente, de hecho, somos una de las cinco administraciones de España con más ventas a nivel nacional por internet y, además una de las cinco que más premios ha repartido en los últimos diez años».

Este sistema se puede utilizar para comprar cualquier tipo de boleto. «El ‘delivery’ está habilitado para comprar en cualquier tipo de sorteo. Pero la idea surgió tras saber que en muchas ocasiones cuando te vas de un sitio sin tu décimo de Navidad sientes la sensación de “y si…”. Como El Gordo puede caer en cualquier parte, queríamos que todos tuvieran la oportunidad de hacer sus sueños realidad. Con este servicio ponemos a disposición de cualquier español los décimos de nuestra administración».    

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo