miércoles, 7 mayo 2025

Estos son los alimentos que tu hijo debería comer en el recreo

Hoy comienzan en algunas comunidades las clases y en otras están a punto de hacerlo. Se acabó lo bueno y el curso escolar está ya aquí. Ya habrás comprado todo lo necesario para tus hijos pero hay algo muy importante que a veces pasamos por alto: la alimentación en el colegio, qué se lleva tu hijo para comer en el recreo. Pues vamos a recomendarte lo más adecuado para que coma sano y alejarle de la temida bollería industrial, sobre todo.

Publicidad

En Occidente cada vez se extiende más otra epidemia: la de la obesidad infantil (en España el 35% de los escolares tiene sobrepeso u obesidad, de los peores datos de toda Europa), fruto de una alimentación demasiado calórica y basada en grasas saturadas. Además, muchos niños no solo no llevan una alimentación sana y equilibrada, sino que en muchos casos está basada en carbohidratos, grasas y mucho picoteo de lo más contraproducente, y que marcará su futura salud, aunque suene demasiado pesimista. Veamos cómo empezar a evitarlo.

5
FRUTA FRESCA PARA EL RECREO, UN ALIMENTO FUNDAMENTAL

fruits825241920 1c065beb Merca2.es

La fruta es vital para la alimentación sana de un niño, además de saciante y que les suele gustar por sus sabores. Como decíamos, es ideal que sea fruta fresca y de temporada. Para los más pequeños, es preferible ponérselo fácil para que se lo coman en el ‘cole’, pelando la fruta y cortándola para introducirla en un tupper.

Lo mejor es que prueban todo tipo de frutas y saber las que más les gusta, para así asegurarse de que se lo coman. En niños de menos de 5 años es mejor frutas pequeñas como uvas o cerezas, para evitar atragantamientos. También procura mezclar varias frutas y así se ha hace más apetecible.


Publicidad