El rooftop Le Tavernier (Meliá) propone un ‘picoteo de altura’ en Madrid

Con una clara inspiración gallega fiel a sus raíces, la propuesta gastronómica de la nueva terraza de Gran Vía, Le Tavernier, reúne todos los ingredientes necesarios para disfrutar del ‘arte del picoteo’ este verano en la capital. Sus platos de carácter informal permiten saborear lo mejor de la Marina coruñesa, con el particular toque de Breixo, acompañados de su amplia carta de cócteles en este extenso oasis de 500 metros cuadrados en el cielo madrileño.

Las tardes y noches del estío madrileño invitan a disfrutar del cielo de la capital de cerca, desde sus azoteas. Surcando este inigualable mar de aire y nubes, Le Tavernier, el nuevo rooftop de Gran Vía, se perfila como uno de los lugares indispensables para divertirse y desconectar en un ambiente que reúne lo mejor de las viejas tabernas portuarias de la popular Marina coruñesa.

Le Tavernier ofrece una amplia carta de cócteles, combinados, licores y cervezas, que proporcionan el maridaje perfecto con su propuesta gastronómica. Una carta repleta de platos de carácter informal que tienen como base unos productos frescos de primera calidad, ideales para ser compartidos de forma distendida, al ritmo de la música y el alma de esta terraza situada en el número 34 de Gran Vía y ubicada en la azotea del hotel Innside by Meliá Madrid Gran Vía (entrada por calle de Mesonero Romanos 13).

Como no podía ser de otra manera, sus platos tienen inspiración gallega pero con el toque particular del marinero Breixo, el capitán y protagonista indiscutible de este rooftop. Referencias como las croquetas cremosas de cigala; los tacos galaicos de costilla de cerdo ibérico con mayonesa de pimientos del Padrón, crema de queixo de Arzúa y pico de gallo; el carpaccio de vaca gallega; la mini tortilla de Betanzos o los Nachos con Zorza, son algunas de las principales propuestas para compartir.

de inspiración gallega, la carta también se adapta a los fans de las hamburguesas, los clásicos madrileños y los más ‘healthy’

Para los fans de las hamburguesas, en Le Tavernier encontrarán una selección diferente elaborada a partir de productos gallegos como la burguer de vaca gallega con cebolla caramelizada, panceta adobada y guacamole; o la Lacon Burguer, con ensalada de escarola y crema de queixo Arzúa, acompañada de una ensalada de cherry con emulsión de naranja y aceite de oliva.

Por supuesto, también hay espacio para los más healthy, con ensaladas, César y de burrata. Y para los sándwiches y bocatas, como el bikini de jamón ibérico, queso curado y trufa de verano, y el bocata de carrillera de vaca gallega con mayonesa de mostaza antigua y cebolla roja encurtida, acompañado de mix de encurtidos.

Breixo también se atreve con los «clásicos madrileños» como las patatas bravas y el bocata de calamares. Para terminar, es importante “dejar hueco” para el postre y pedir los canutillos de Carballiño, rellenos de crema de vainilla y chocolate blanco, o su impresionante tarta de queso azul, uno de los platos más valorados de esta terraza.

UN OASIS FRENTE A LAS ALTAS TEMPERATURAS

Sus instalaciones perfectamente acondicionadas frente al calor (toldos vela y sistemas de nebulización), sus fuentes, su abundante vegetación natural y su diseño cuidado llevado a cabo por el estudio de Interiorismo Estratégico de Iván Cotado, le convierten en la opción perfecta para sobrellevar las altas temperaturas propias del verano en la capital.

La historia de Le Tavernier está inspirada en un marinero llamado Breixo que, tras navegar durante décadas, decide quedarse en tierra y traer consigo toda la cultura que ha adquirido a lo largo de tantos y tantos viajes. En su cuaderno se trae las mejores recetas de sus experiencias gastronómicas y en la bodega exquisitos barriles de bebidas espirituosas.


Cosmopolita, sensible, cercano y con una clara vocación de hospitalidad y servicio. Así es Breixo, el capitán de Le Tavernier . Que imprime su alma de tabernero y su carácter marino y fiestero en este nuevo espacio en el cielo de Madrid.

EL TARDEO DEL VERANO MADRILEÑO

Le Tavernier es un oasis de 500 metros cuadrados en pleno centro de la ciudad, uno de los rooftops más grandes de Gran Vía. Su extenso espacio al aire libre es el lugar ideal para divertirse sin aglomeraciones y tomar algo entre amigos de una forma distendida, donde desconectar del incesante ritmo del día a día y donde evadirse a través de la música y diferentes eventos que acogerá esta nueva terraza de Madrid.

Su amplia carta de bebidas espirituosas y coctelería, así como sus platos de carácter informal elaborados a partir de productos frescos de primera calidad, no dejarán indiferente a nadie y permitirán disfrutar de lo mejor de Galicia desde el mismo centro de la capital.

Al igual que un gran buque velero, Le Tavernier está dividido en distintas y muy diferentes zonas, con una gran barra, escenario para eventos, diferentes zonas de degustación y espacios para dejarse llevar por todo su ambiente de una forma más tranquila y relajada e, incluso, un par de zonas íntimas llamadas «Ágora» o «Secret Room» con capacidad para entre 18 y 25 comensales que se podrán reservar para eventos, comidas o presentaciones.

El nuevo rooftop madrileño comparte filosofía y nombre con su hermano coruñés, un popular pub situado en la Marina, ofreciendo ahora en Gran Vía todo el sabor y el aroma de este característico puerto.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.