lunes, 18 octubre 2021 18:07

Las sanciones a autónomos por infracciones laborales serán más altas a partir de octubre

Llegan malas noticias para todos aquellos que están dados de alta en el RETA, porque a partir del próximo mes de octubre las sanciones a autónomos por infracciones laborales tendrá un importe más alto. Y no es la única novedad que está por llegar, porque el sistema de sanciones se va automatizar en cierta medida.

El uso de Inteligencia Artificial está a la orden del día y, como siempre, los últimos avances se incorporan antes en aquellos procesos más complejos que, curiosamente, suelen coincidir con procesos que pueden acabar en sanciones para los ciudadanos. Esto es justo lo que va a pasar con el nuevo sistema de sanciones que pondrá en marcha la Inspección de Trabajo.

Cumplir la legalidad escrupulosamente, la única solución

sanciones a autonomos

La automatización de la Administración es ya un hecho a ciertos niveles. Se sabía que era algo que iba a llegar tarde o temprano, así que no queda más remedio que aceptarlo y adaptarse a las nuevas circunstancias.

Si los autónomos siempre deben andarse con pies de plomo para asegurarse de que no infringen la legalidad en ninguna materia, y menos en lo referente a trabajo o Seguridad Social, ahora deben ir todavía con más cuidado.


- Publicidad -