Carrefour firma con 50 fabricantes un pacto sobre Transición Alimentaria

Carrefour ha firmado un pacto con 50 fabricantes de referencia para trabajar en la Transición Alimentaria y seguir avanzando y consolidar este objetivo de liderar en España la Transición Alimentaria para todos, según ha informado la compañía.

El encuentro se ha celebrado en Madrid y ha contado con la presencia del director general de Carrefour España, Alexandre de Palmas, y el director de mercancías de Carrefour España, Jorge Ybarra Loring, junto a una nutrida representación de directores generales y comerciales de marcas de gran consumo.

Alexandre de Palmas ha manifestado que: “Hoy, con este pacto, vamos a firmar un acuerdo pionero y único en la distribución española para liderar la Transición alimentaria para nuestros clientes”.

«Hoy, con este pacto, vamos a firmar un acuerdo pionero y único en la distribución española para liderar la Transición Alimentaria para nuestros clientes», ha afirmado el director general de Carrefour España. «El compromiso firmado hoy refleja nuestra capacidad de colaboración con los fabricantes para ofrecer a nuestros clientes productos sanos y respetuosos con el medioambiente», ha indicado, por su parte, el director de mercancías de Carrefour España.

Este Pacto de la Transición Alimentaria figura como misión global de la compañía y con este fin lo desarrolla en varios países en los que está ubicado el Grupo como España, Francia, Italia y Bélgica.

COMPROMISO CON LA TRANSICIÓN ALIMENTARIA

Con este pacto, los firmantes brindan a los consumidores opciones saludables con un fácil acceso a la información clara y confiable sobre los productos garantizando un sistema alimentario basado en la reducción de aditivos, sales y azúcares siendo además respetuoso con el clima y el medioambiente.

El pacto determina también limitar el impacto medioambiental del packaging y acelerar la transición a un modelo agrícola socialmente responsable asegurando la biodiversidad. Carrefour se compromete a comunicar a sus clientes todas las mejoras realizadas por cada fabricante en estos productos.

Las empresas que colaboran con Carrefour han presentado a la compañía para su valoración proyectos y planes a medio y largo plazo. Carrefour, valora esta ambición en los proyectos presentados y realiza la supervisión de los resultados para evaluar el desempeño colectivo de los miembros del pacto. También realiza un seguimiento de los proyectos y las innovaciones y trabaja con sus equipos de comercialización, para hacer evolucionar la oferta de estos productos en las tiendas.