Bankinter y la CEOE firman un acuerdo para informar sobre licitaciones públicas

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Bankinter han firmado un acuerdo para facilitar a los clientes de la entidad financiera el acceso al primer ‘hub’ completo de fondos públicos en España dirigido específicamente a empresas de todos los tamaños, así como a los autónomos.

El acuerdo, sucrito por el secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, y el director general del Área de Empresas de Bankinter, y Fernando Moreno, permitirá acercar a empresas y autónomos información sobre licitaciones y convocatorias con cargo a fondos públicos, fondos europeos ordinarios, fondos Next Generation y presupuestos de las Administraciones Públicas.

Este servicio estará disponible para los clientes del banco desde la web de Bankinter y se articula dentro de la plataforma digital CEOExEuropa.

LLEGADA DE RECURSOS

El objetivo del acuerdo es acercar a todas las empresas, pero especialmente a pymes y autónomos, a los fondos europeos Next Generation, a fin de asegurar la llegada de estos recursos a todo el tejido empresarial español y favorecer así la reconstrucción económica tras la pandemia.

Según han informado ambas entidades en un comunicado, gracias a este acuerdo, los clientes de Bankinter podrán acceder en condiciones ventajosas, con una bonificación del 54% respecto al precio estándar del servicio, a una plataforma con información diariamente actualizada sobre más de 75.000 licitaciones de contratos y 18.000 convocatorias de subvenciones al año.

Esta herramienta cuenta además con un sistema de alertas vía correo electrónico en función de las características de cada empresa.

Aunque hasta la fecha la plataforma incluye solo información relativa a licitaciones y subvenciones públicas en España, está previsto incluir también a medio plazo las de los principales países europeos.