Los modelos de DS serán eléctricos a partir de 2024

La firma automovilística DS ha anunciado que cada nuevo modelo que lance DS Automobiles a partir de 2024 será 100% eléctrico, un proceso de electrificación que comenzó en 2019.

Esta estrategia de crecimiento tiene como objetivo ofrecer eficiencia tecnológica, dinamismo y refinamiento, ha señalado la firma englobada dentro del Grupo Stellantis. También garantiza una movilidad fluida frente a las normativas más estrictas sobre el uso del automóvil, especialmente en el centro de las ciudades, ha subrayado.

«Los próximos cambios en la legislación y los desarrollos en el ecosistema de los vehículos eléctricos (EV) brindan oportunidades que queremos ofrecer a nuestros clientes que aprecian ya nuestra gama electrificada», ha destacado la directora general de DS Automobiles, Béatrice Fouecher.

«Tomé la decisión de acelerar el desarrollo para crear un nuevo arte de viajar 100% eléctrico, deseable en términos de disfrute y notable en términos de calidad y rendimiento; un nuevo arte de viajar, siempre tan tecnológico y refinado. Este plan tan audaz tomará forma a partir de 2024», ha afirmado.

DS Automobiles lanzará el primer proyecto 100% eléctrico de Stellantis en 2021 y estará basado en la nueva plataforma STLA Medium. De la misma manera, fortalecerá a partir de 2024 su oferta vendiendo una versión 100% eléctrica del DS 4. Equipado con una batería de alta capacidad de hasta 104 kWh con una autonomía de 700km, este futuro modelo ofrecerá una tecnología y un refinamiento notables.

Desde su lanzamiento, DS Automobiles ha colocado la electrificación en el centro de su estrategia con una gama 100% electrificada a la venta desde 2019. Con el DS 3 Crossback e-Tense 100% eléctrico, el híbrido enchufable DS 4 e-Tense, el DS 7 Crossback e-Tense y el DS 9 e-Tense con una potencia entre 225 y 360 cv, cada DS se ofrece con motor electrificado.