martes, 28 septiembre 2021 6:47

Los mejores másteres MBA de España

Aunque los másteres MBA están disponibles en España desde hace bastante tiempo, no ha sido hasta estos últimos años cuando se han popularizado. De hecho, cada vez son más los españoles que se han decantado por apuntarse a uno de estos cursos de posgrado, con el objetivo de especializarse en la rama de Administración y Dirección de Empresas, cada vez más demandada por las empresas.

Hay que decir que la oferta formativa en relación con todo esto es cada vez mayor en el país, y son muchas las universidades y centros de negocios que cuentan con este tipo de cursos, con el aspecto adicional de que ofrecen a los usuarios la posibilidad de realizar el máster de manera presencial, semipresencial o a distancia.

En cualquier caso, si se está decidido a estudiar un MBA, es esencial conocer previamente cuáles son los mejores MBA España y así poder tomar la mejor decisión posible. Además, para tener una ayuda adicional con todo esto, desde quecursar.com ofrecen un servicio comparador de másteres y oferta formativa dentro de las mejores universidades y escuelas de negocio de todo el país.

Mejores másteres de MBA en escuelas de negocios

Dentro de las escuelas de negocios que cuentan con este tipo de másteres, hay que destacar dos en concreto. Por un lado, EAE Business School, que ofrece el curso de Executive MBA. Se trata de un máster presencial que dura un año completo, teniendo la posibilidad de hacerlo también semipresencial y de forma online. Con un programa de 60 créditos totales, está disponible en los campus de EAE de Madrid y de Barcelona.

También en relación con las escuelas de negocios hay que destacar el máster Executive MBA de ESADE. Un curso semipresencial con diferentes formatos de clases, desde semanales, a mensuales o bimestrales. El semanal se imparte únicamente en Barcelona, mientras que las otras dos modalidades también están en Madrid. Ofrece la posibilidad de ser cursado en castellano o en inglés.

Mejor máster MBA de universidades públicas

En este caso, la elección recae sobre la Universidad Complutense de Madrid, con su máster universitario en Administración y Dirección de Empresas. Un curso presencial y en castellano, donde se incluyen prácticas en entidades colaboradoras. Cuenta con un programa de 90 créditos, divididos en cuatro trimestres, además, se incluye el Trabajo Fin de Máster.

Mejor máster MBA de Escuelas de Negocios

La escuela de negocios EAE ofrece un Máster MBA Online práctico e interactivo con el que podrás tener una proyección internacional. Tiene una duración de 12 meses y  60 créditos ECTS. Además, obtendrás la doble titulación de Máster en Dirección y Administración de Empresas – MBA de EAE Business School y de la Universidad de Barcelona-IL3.

¿Por qué estudiar un MBA?

Se trata de uno de los másteres que ofrece un gran número de ventajas si se estudia en el país. En primer lugar, hay que decir que este tipo de cursos ayudan a que el alumno aumente sus conocimientos en relación con todo lo que conlleva la gestión de organismos, así como de sus áreas.

También hay que decir que un MBA enseña a encontrar las mejores soluciones en base a las necesidades que pueda presentar un negocio, y por supuesto, hacerlo de manera rápida y eficaz.

Por otro lado, un MBA es un título bastante bien posicionado y muy valorado dentro del mercado laboral, precisamente por ello, cada vez son más las empresas que demandan perfiles profesionales de este tipo. 

De igual modo, se puede acceder a un gran número de puestos de trabajo, pudiendo desarrollar tareas en numerosas áreas de una empresa, como puede ser el área de operaciones, recursos humanos, finanzas, dirección, marketing o ventas. En definitiva, con este máster se consigue tener una visión global sobre cómo es el funcionamiento de una entidad por completo.


- Publicidad -