Julio y agosto se consolidan como los meses preferidos para los viajes del 70% de los españoles, según las conclusiones de un informe realizado por minube y SEGITTUR, que asegura que el 30% de los viajeros españoles optará por viajar entre septiembre y diciembre.
Un 14% de los españoles no tiene previsto viajar este año (frente al 11% de 2019) y entre las razones para no hacerlo, se alegan motivos sanitarios (68,6%) y económicos (12,5%). Además, que el 47% de los que realizaron dos viajes en 2019 lo va a reducir a uno este año, y solo el 30,9% volverá a viajar dos veces.
Son parte de las conclusiones de la encuesta realizada a más de 1.700 viajeros de la comunidad de minube que se recoge en el libro blanco ‘El nuevo viajero: así prepara su futuro el sector turístico’ de minube y SEGITTUR, en el que han participado empresas, instituciones, empresas y profesionales del sector para entender el nuevo modo de viajar tras la pandemia.
MENOS PRESUPUESTO PARA MENOS TIEMPO
Según las conclusiones del informe, en 2021 los españoles se van a inclinar por viajes de poca duración. El 42% prevé un viaje de una semana o menos, mientras que un 38% se plantea entre una y dos semanas. Solo un 11% lo amplia a tres, mientras que un 5% disfrutarán de entre un tres y cuatro semanas de vacaciones.
En cuanto al presupuesto, en 2021 la mayor parte de los viajeros españoles tiene previsto dedicar a sus viajes alrededor de 1.000 euros por persona. Un tercio considera que se gastará menos de 500 euros por persona y solo el 10% estima que el presupuesto estará por encima de los 2.000 euros.
Los destinos nacionales se sitúan en el top de las preferencias para el 73% de los españoles. Solo el 8% de los viajeros optará en 2021 por destinos extracomunitarios. En cuanto a los destinos, los españoles se decantan en su mayoría por el ‘Sol y playa’ (35%) y por los destinos rurales y de interior (31%).
Por último, las conclusiones del informe muestran que la reserva directa se está convirtiendo en la opción preferida para el 58% de los viajes que desean reservar directamente con el proveedor, mientras que el 29% se inclinará por utilizar los servicios de una agencia online o de calle.