Colonial culmina con éxito su OPA sobre su filial francesa y será titular del 98,33% de SFL

Colonial ha culminado con éxito su Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) y será titular del 98,33% de su capital social tras aceptar la oferta un total de 1.801.231 acciones de la firma gala, representativas de, aproximadamente, el 4,2% de su capital social.

En consecuencia, la contraprestación a satisfacer por Colonial en el marco de la oferta asciende a un importe efectivo total de 84.045.438,46 euros y a la entrega de un total de 9.006.155 acciones de nueva emisión de Colonial, según ha informado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A estos efectos, Colonial ha señalado que está previsto que en los próximos días se otorgue la correspondiente escritura de aumento de capital no dinerario. En concreto, los accionistas minoritarios de SFL han dado una «muy amplia respuesta positiva» a la OPA mixta planteada por Colonial que les permite unirse al accionariado de la mayor plataforma de oficinas cotizada europea.

Colonial se consolida además, tras esta operación, como la mayor inmobiliaria española por valor de mercado, según ha resaltado la firma. De esta forma, la OPA sobre el 5% de las acciones de SFL en manos de accionistas minoritarios de SFL se ha cerrado con una aceptación por parte del 4,2% del capital social.

«El éxito de esta importante transacción, la mayor operación corporativa de una inmobiliaria cotizada europea en los últimos años, supone para Colonial consolidar su liderazgo en el sector de oficinas prime en Europa al reforzar su posicionamiento en el mercado francés, primer mercado europeo de oficinas de Europa», ha resaltado la compañía.

En concreto, el Grupo Colonial aumenta en más de 1.000 millones de euros su exposición a los mejores activos ‘prime’ de edificios de oficinas de París, así como a los nuevos proyectos de gran capacidad de generación de valor que actualmente tiene en desarrollo SFL.

La composición del grupo se simplifica, a la vez que se refuerza su estructura de capital con cerca de 400 millones de euros en términos de valor neto de activos que incrementan el ‘free float’ de la compañía.

Colonial no hará uso del procedimiento de venta forzosa tras la finalización de la OPA y las acciones de SFL consecuentemente continuarán cotizando en Euronext París.

«Cerramos con gran éxito una operación que nos lleva a seguir insistiendo en el perfil prime de nuestros activos al incrementar nuestra presencia en París, el mayor mercado de oficinas de la Eurozona, una estrategia de generación de valor que nos ha convertido en mayor compañía cotizada europea en el sector de edificios de oficinas y en la inmobiliaria española de más valor», ha subrayado el presidente ejecutivo de Colonial, Juan José Brugera.