Lotus establece en China su filial Lotus Technology para la construcción de vehículos eléctricos

Lotus ha inaugurado oficialmente este martes la sede mundial de su filial Lotus Technology en Wuhan, China, aunque no estará finalizada hasta 2024. A últimos de este año sí abrirá sus puertas dentro de estas instalaciones una nueva factoría de vehículos eléctricos para los mercados globales.

La nueva planta de fabricación de Lotus en Wuhan se abrirá a finales de este año, complementando las instalaciones de pruebas y fabricación de automóviles deportivos que tiene en Hethel y Norwich (Reino Unido). Lotus ha señalado que se está construyendo con las tecnologías de fabricación más avanzadas del mundo para convertirse en un centro global de excelencia para los modelos de estilo de vida premium de la firma.

La factoría contará con una superficie de más de 1 millón de m2 y requerirá una inversión de más de 900 millones de libras esterlinas (casi 1.050 millones de euros al cambio actual). Tendrá la capacidad de alcanzar una producción de 150.000 vehículos al año, ha indicado en un comunicado.

Del mismo modo, la nueva planta de Lotus es la primera del mundo con una pista de pruebas inteligente integrada. Cuenta con un sistema avanzado mediante el cual los vehículos se pueden transportar a los talleres utilizando tecnología de conducción autónoma sin ninguna intervención humana. Está diseñado para testar vehículos que alcanzan hasta 230 km/h en las 16 curvas del circuito.

CUATRO NUEVOS MODELOS ELÉCTRICOS

Lotus debutará en 2022 con un SUV del segmento E denominado por ahora Type 132. Le seguirá en 2023 un coupé de cuatro puertas del segmento E, el Type 133, y en 2025 el Type 134, un nuevo SUV del segmento D. A este trío se unirá en 2026 un automóvil deportivo eléctrico completamente nuevo, el Type 135.

Los nuevos modelos se suman al superdeportivo totalmente eléctrico Evija y al Emira, el último deportivo de gasolina de Lotus, que se fabricarán en Hethel, Reino Unido.

La función de Lotus Technology es acelerar la innovación en los campos de baterías y gestión de energía, motores eléctricos, sistemas de control electrónico, conducción inteligente y fabricación inteligente, tal y como ha explicado la firma.