Aldi crece en España con la apertura de tres nuevos supermercados en septiembre

Aldi sigue apostado por la expansión de la compañía en el país. La cadena de supermercados tiene previsto abrir durante este mes de septiembre tres nuevos supermercados en el país. El día 8, la compañía abrirá su segundo establecimiento de Valdemoro. Con esta apertura, Aldi alcanzará los 47 supermercados en la Comunidad de Madrid.

La capital del país es un punto estratégico para la compañía. El objetivo de Aldi es abrir el 16% de los nuevos supermercados. Con este movimiento, la cadena de supermercados reforzaría su idea de que Madrid es una zona estratégica para su negocio.

Además, el día 15 de ese mismo mes, la compañía abrirá su tercer supermercado de la ciudad de Valladolid, sumando 11 establecimientos en Castilla y León. Ese mismo día, Aldi también ampliará sus establecimientos en Cataluña. La empresa llegará por primera vez a Cerdanyola del Vallès (Barcelona). El nuevo supermercado será el número 76 de Cataluña.

Estas aperturas se añaden a los 22 nuevos establecimientos que Aldi ya ha inaugurado en lo que va de año, entre nuevas aperturas y traslados, y que han supuesto cerca de 27.000 metros cuadrados nuevos de superficie comercial. Por zonas, la mayor parte de las inauguraciones se han producido en Andalucía (27%), seguido de la Comunidad Valenciana (23%), Madrid (18%) y Cataluña (14%). Las tres nuevas aperturas permitirán a ALDI sumar un total de 346 establecimientos en el país.

En este mismo sentido, la compañía también tiene previsto ampliar su superficie logística en España en más de un 50% para afrontar con las mejores garantías el importante plan de expansión que está desarrollando en el país.  En concreto, se trata de las ampliaciones de las plataformas logísticas de Masquefa (Barcelona) y Dos Hermanas (Sevilla), que ya están en marcha, y la construcción de un nuevo almacén en Sagunto (Valencia).

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo